13.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Entregan 5 mil 900 tabletas electrónicas a estudiantes de quinto grado de primaria

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

GUADALUPE. Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación, inició la entrega de 5 mil 951 tabletas electrónicas para alumnos que cursan el quinto grado de primaria en ocho municipios, se informó en un boletín.

- Publicidad -

Esta acción, a decir del funcionario estatal, responde a uno de los compromisos de Gobierno Federal y que en Zacatecas es impulsado por el gobernador.

En la escuela primaria Víctor Rosales, Flores Chávez destacó que la escuela pública mexicana integra elementos sólidos que le permiten formar estudiantes con educación competitiva.

Estas acciones, refirió, conectan a los estudiantes en la sociedad del conocimiento, pues tienen al alcance de un click la posibilidad de adquirir una información mejor y eficaz.

Acompañado por el alcalde Roberto Luévano Ruiz, y autoridades de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) estatal, también entregó, simbólicamente, uniformes escolares.

La distribución de los dispositivos electrónicos beneficia a estudiantes de 191 escuelas públicas de Guadalupe, Ojocaliente, Trancoso, Pánfilo Natera, Cuauhtémoc, Genaro Codina, Vetagrande y Luis Moya.

El presidente municipal de Guadalupe reconoció el compromiso que desde el inicio de sus administraciones han mostrado los gobiernos federal y estatal para fortalecer la educación.

Cabe destacar que durante el presente ciclo escolar recibirán una tableta electrónica 36 mil 368 estudiantes de quinto grado de primaria de todas las escuelas públicas de Zacatecas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -