18.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Egresada de incubadora de la UAZ acudirá a Ababasturstur 2015 con mole artesanal

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Mónica Hiriart Estrada, empresaria y egresada del Centro de Incubación y Desarrollo Empresarial (CIDE) de la UAZ, acudirá a Abastur 2015, considerada la exposición más importante de la industria de la hospitalidad en América Latina, informan en un comunicado.

- Publicidad -

El encuentro se llevará a cabo a partir del próximo lunes 31 de agosto y hasta el 3 de septiembre, en el Centro Banamex de la Ciudad de México, bajo la convocatoria de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios, así como de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

En entrevista, Mónica Hiriart Estrada dijo que egresar del CIDE le ha permitido concursar en este tipo de eventos.  Explicó que en el caso concreto de ABASTUR, luego de una convocatoria para participar con sus productos, respondieron 13 productores zacatecanos. De éstos,  resultaron seleccionados cinco, incluyéndola a ella.

Sobre el producto que ofertará en esta exposición, la empresaria comentó que es un mole artesanal denominado “Tichito”, cuya receta se ha heredado de su abuela a su madre y ahora a ella (y a sus hermanas, quienes también participan de esta pequeña empresa). El mole –subrayó– “se ha ido mejorando con el fin de hacer algo diferente, sin conservadores y con ingredientes 100 por ciento zacatecanos”.

Cuestionada acerca de su sentir por participar en un evento de talla internacional, Mónica Hiriart se dijo motivada por estar en un gran foro con empresarios de otros países, además de que habrá mesas de negocios para ofertar su producto. En ese contexto, existe la posibilidad de que el mole llegue a otros países, en cualquiera de sus tres versiones: líquido, pasta y polvo, con el fin de hacerlo más atractivo para su comercialización.

Lo anterior –dijo– considerando que Abastur está dirigida a productores, empacadores, comercializadores y promotores que tengan capacidad de producción para establecer enlaces comerciales con cadenas de autoservicio nacionales e internacionales.

Tras afirmar que acude a la exposición “como universitaria egresada de una incubadora de la UAZ que cuenta con un gran prestigio”, Mónica Hiriart Estrada extendió un agradecimiento por ello a la institución y a sus autoridades. De modo particular reconoció el apoyo  para participar  que ha tenido del rector Armando Silva Cháirez y del secretario general, Cuauhtémoc Rodríguez Aguirre.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -