3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Denuncian vecinos compra irregular de terreno por parte de hija del ex diputado Ramiro Rosales

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Se trata de un área de donación para caseta de vigilancia, según obra en las escrituras

- Publicidad -

■ El ex alcalde Rafael Flores pagó con ese recurso el seguro social de trabajadores: inconformes

Los vecinos del fraccionamiento Conde de Santiago de la Laguna, ubicado a un costado del Centro Platero en Guadalupe, denunciaron la venta irregular de un terreno común de su colonia a la hija del ex diputado Ramiro Rosales.

La asociación de colonos informó que el anterior gobierno municipal encabezado por Rafael Flores Mendoza, actual diputado local, así como la pasada Legislatura de la que formaba parte el propio Ramiro Rosales, dieron luz verde a la compra por parte de la hija del ex legislador de un espacio que en las escrituras está considerado como Área de Donación para Caseta de Vigilancia.

La venta, según señalaron los inconformes, se tasó en 900 mil pesos por 280 metros cuadrados que incluyen, además de una zona que actualmente está como área verde, uno de los carriles de salida de los vehículos.

Este tipo de espacios, explicó una de las personas afectadas que prefirió no revelar su identidad por temor a represalias, pueden ser vendidos por el ayuntamiento siempre y cuando el fin sea social, como por ejemplo para la construcción de una planta de tratamiento.

El “fin social” que argumenta quien en el momento de la autorización era alcalde, y que ahora es diputado local, Rafal Flores Mendoza, es el de pagar con ese recurso el seguro social de los trabajadores, comentaron los vecinos.

Los usos que se estaban barajando para este espacio por parte de los colonos son la construcción de un taller para resguardar y arreglar los equipos de jardinería del fraccionamiento o la ampliación de la entrada, pues señalaron que ahora son 100 vecinos pero que en total hay 250 lotes, por lo que a futuro podría ser necesario tener más carriles para los vehículos.

Recordaron que en el espacio que está enfrente, que es similar al área vendida de manera irregular, construyeron una cisterna de 50 mil litros de agua para el riego de sus jardines.

Este miércoles, los vecinos entregaron a cada diputado local el expediente completo del caso y este viernes se tiene prevista una reunión con el alcalde de Guadalupe, Roberto Luévano Ruiz, pues el pago de los 900 mil pesos se realizó en el mes de febrero de este año, por lo que ya es la actual administración la que recibió el recurso.

De momento, esperarán la respuesta de las autoridades, pero no descartan hacer manifestaciones de otra índole, como tomar el Congreso, si no se da una solución pronta.

Subrayaron que incluso ya interpusieron un amparo y lo perdieron debido a que las autoridades de justicia consideraron que la venta de este terreno no les afectó en sus bienes particulares.

Por tanto, agregaron que “es frustrante recurrir a las autoridades para que nos den la solución un problema que las autoridades cometieron. Al fin y al cabo todos se tapan con la misma cobija, actuales, pasados, de diferentes partidos, siempre se van a deber favores”.

En ese tenor, concluyeron que “no vamos a permitirlo ni vamos a querer ninguna negoción. ¿Por qué seguir permitiéndole a los políticos corruptos que eso lo hagan? (…) Es lo de siempre pero ya siento que la comunidad, la sociedad, tiene que manifestarse porque tiene los medios para manifestarse”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -