27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Beneficiarán a 200 jóvenes de 4 municipios mediante el programa Mi primer vivienda

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ La intención, ayudar a quienes no tienen historial crediticio

- Publicidad -

José María González Nava, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) en Zacatecas, informó que dentro del programa Mi primer vivienda este año se entregarán 200 viviendas a igual número de jóvenes, las cuales serán distribuidas en cuatro municipios.

En próximos días iniciará la construcción y corresponderán 50 casas al municipio de Francisco R. Murguía, 50 a Tepechitlán, 50 a Monte Escobedo y 50 más a Pánfilo Natera, donde hay una reserva territorial en predios con servicios que son donados por Gobierno del Estado a los adolescentes.

La intención es ayudar a jóvenes que tienen entre 18 y 29 años, que tengan dependientes económicos o que vivan con sus padres, y que tengan un salario menor a los 10 mil 500 pesos mensuales, además de que no cuentan con un historial crediticio o que no están registrados en el Infonavit o Fovissste.

El secretario detalló que los beneficiarios tienen que dar una aportación de 10 mil pesos, mientras que una financiera les prestará otros 20 mil pesos a pagarse en 36 meses, de manera que tendrán que realizar un pago mensual de 750 pesos.

González Nava señaló que este programa es histórico, ya que es la primera vez en México que se abren oportunidades de crédito de vivienda para jóvenes de escasos recursos y cabezas de familia que no pueden acceder fácilmente a un crédito.

El funcionario estatal destacó que este programa se logra gracias al convenio establecido entre la Sedesol federal y estatal, el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorio y Urbano (Sedatu), la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y la Secretaría de Infraestructura de Gobierno del Estado (Sinfra), quienes implementarán acciones de acuerdo al Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -