13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Baja desempleo pero crece la informalidad en julio

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, D.F. En julio de este año la tasa de desocupación (TD) a nivel nacional fue de 4.3 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA), tasa inferior en 0.1 puntos porcentuales a la del mes inmediato anterior, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). En su comparación anual muestra que la tasa de desocupación disminuyó en julio de 2015 con relación a la del mismo mes de un año antes a 4.7 por ciento contra 5.5 por ciento.

- Publicidad -

La información preliminar de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo durante el séptimo mes de 2015 señala que la población subocupada, medida como aquella que declaró tener necesidad y disponibilidad para trabajar más horas representó 8.5 por ciento de la población ocupada, proporción superior a la de 8.3 por ciento registrada en igual mes de un año antes.

Por su parte, la Tasa de Ocupación en el Sector Informal, que considera a todas las personas que trabajan en condiciones precarias y sin ninguna protección social representó 27.5 por ciento de la población ocupada en julio de 2015, lo que representó una tasa superior a la del séptimo mes de un año antes, cuando se ubicó en 27.1 por ciento.

En su comparación mensual, cifras desestacionalizadas muestran que este indicador aumentó 0.1 puntos porcentuales en julio con relación a junio, ambos de 2015.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -