14.2 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Rechazan sindicalizados de la UPZ propuesta para solucionar conflicto

Más Leídas

- Publicidad -

Por:

  • Se cumplen 50 días de haberse impuesto la huelga.
  • A pesar de rápida propuesta niegan la posibilidad de salvar el programa escolar.

Un grupo de sindicalizados (aproximadamente 40 de 110 trabajadores) mantienen tomadas las instalaciones y no permiten se reanuden las clases en la Universidad Politécnica de Zacatecas aun en contra de la mayoría que nunca han estado de acuerdo con la huelga y a pesar de que el día de hoy les fue notificada la propuesta por parte de la recién nombrada Rectora Marcela Venegas Badillo, quien entrego respuesta inmediata a pesar de haber recibido la responsabilidad el pasado 20 de agosto.

- Publicidad -

Luego de tomar protesta la Rectora Marcela Venegas indico que en sus primeras actividades, tiene la prioridad de rescatar la gobernabilidad de la Universidad y atender la demanda de Alumnos y padres de familia que se encuentran desesperados por el riesgo de perder el cuatrimestre en turno y otras actividades económicas y educativas que se encuentran detenidas por este conflicto.

Venegas Badillo se comprometió ante el grupo de inconformes en analizar el contrato colectivo a fin de presentar una contrapropuesta, la que no fue escuchada por el sesgo político que le han dado los integrantes del sindicato que esperaban una designación del grupo político al que pertenecen.

La rectora se autoimpuso un plazo máximo de diez días hábiles para dar respuesta a todas y cada una de las demandas del sindicato; sin embargo, a tan solo tres días de trabajo y luego de presentar de manera rápida propuesta de solución al conflicto, se comprueba que no existe disposición para que se resuelva la apertura de la Universidad ya que no se tiene conflicto laboral y se define como un asunto político encabezado por un grupo minoritario de docentes que mantienen secuestrada la Politécnica.

Basta ejemplificar que los autollamados huelguistas tampoco han permitido la construcción de la biblioteca de la universidad, con un costo aproximado de 20 millones de pesos, pues con tal actitud solo demuestran que pensaban posicionar a su gente en la búsqueda por la gubernatura del Estado y la Presidencia de Fresnillo como parte del botín político.

En esta semana se está a punto de perder el cuatrimeste actual, (cuyo termino debe de ser el 28 de agosto e iniciar el siguiente cuatrimestre el próximo 31 de agosto. Han sido varias las reuniones y propuestas de parte de la nueva rectora y su equipo de trabajo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -