3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Interpondrán transexuales denuncia civil contra Norberto Rivera

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Mujeres transexuales informaron que en breve interpondrán una denuncia civil en contra del cardenal Norberto Rivera Carrera por las posturas transfóbicas que ha expresado la arquidiócesis de México, las cuales no sólo alientan la discriminación sino también los crímenes de odio.

- Publicidad -

En conferencia de prensa más de una decena de integrantes de la comunidad transexual detallaron que ya presentaron una queja ante la Dirección General de Asociaciones Religiosas de la Secretaria de Gobernación.

En el escrito dirigido al titular de la dependencia, Miguel Ángel Osorio Chong y al director de asociaciones religiosas, Arturo Díaz de León, Diana Sanchez Barrios de la agrupación civil Prodiana llamó al gobierno a «investigar y castigar la conducta del arzobispo» y a que se le exija «respetar el Estado laico».

Así como que se ponga un alto a las «incitaciones al odio» que -dijeron- han realizado diversos jerarcas católicos, entre ellos el cardenal José Francisco Robles Ortega, presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano y arzobispo de Guadalajara.

En respuesta a una carta enviada por Sánchez Barrios al cardenal Rivera, el arzobispo remarca que el «catecismo de la iglesia católica» establece que no se debe discriminar  a las personas homosexuales, pero insiste en que las escrituras y la tradición cristiana consideran que los actos homosexuales son «intrínsecamente desordenados».

En el escrito el cardenal refiere también a la «estimada señorita Diana» que pide a Dios que «les conceda la luz del Espíritu Santo, para que conociendo la verdad que Jesús nos ha revelado, puedan vivir conforme a esa verdad, la única que nos salva» y se despide como «su hermano y servidor que la bendice».

Al concluir la conferencia se trasladaron a las afueras de la Catedral Metropolitana en donde reiteraron su postura.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -