21.9 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Gran variedad de textos se ofrece para los bibliófilos en la Feria Nacional de la Plata

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SUSANA ZACARÍAS •

■ Los más pedidos, Rayuela, de Julio Cortázar; Bajo la misma estrella y Ciudades de papel

- Publicidad -

Literatura, desde los clásicos hasta nuevos títulos, se ofrece para gusto de los fresnillenses, quienes han demostrado tener interés por la lectura al reflejarse en las ventas en uno de los locales más visitados en el área ferial.

Dentro del laberinto comercial de la Feria Nacional de la Plata se puede encontrar un sinnúmero de libros donde lo mismo se puede descubrir desde el clásico El Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes Saavedra, hasta los nuevos títulos autoría de John Green.

El lugar de la literatura está a cargo de Leopoldo Rubio Ávila, proveniente del Distrito Federal y de profesión docente, quien además de comercializar las obras también es amante de la lectura; incluso, ayuda a los lectores a recomendar títulos de autores para pasar un buen rato.

“Yo siempre les digo a mis alumnos que la diferencia entre leer y no leer es muy simple, en un futuro las personas que leen son las que mandan y las que no leen son a quienes mandarán; por eso la importancia de fomentar este fabuloso hábito”, precisó.

Señaló que la respuesta de la gente de Fresnillo ha sido sorprendente, a tal grado que el gusto por la lectura es mayor que en otras ciudades con mayor desarrollo como Querétaro, donde este hábito no está tan arraigado.

Las obras literarias que más se han vendido, tanto en su estancia en Fresnillo como en otras plazas del país, son el best seller Rayuela, de Julio Cortázar; Bajo la Misma Estrella y Ciudades de Papel, de John Green, lo mismo que De la tierra a la luna, de Julio Verne.

Para los niños, una de las sagas más vendida es El diario de Greg, obra del estadounidense Jeff Kinney, donde se relatan las vivencias de un chico y sus amigos en diversas situaciones de su vida diaria, mismo que se ha pedido de manera aceptable también en los jóvenes.

El expositor relató que uno de los textos que fue un éxito en El Mineral fue el libro denominado La Leyenda del Zacatecano, del cual existían 50 tomos disponibles, mismos que se comercializaron en los primeros días de feria; sin embargo, en la última semana de feria se tendrán más tomos a la venta.

El maestro hizo una invitación a los asistentes a leer obras de los escritores mexicanos como Juan Rulfo y Octavio Paz o también los libros de su autor favorito, Gabriel García Márquez, del cual tiene gran diversidad de obras y que se pueden adquirir en su local a muy accesibles costos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -