12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Entregan 108 apoyos: 59 aparatos funcionales, 32 becas tipo Probeer y 17 becas Sumar en Frenillo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

FRESNILLO, ZAC. En la Plaza Cívica de la presidencia municipal, el alcalde, Gilberto Dévora Hernández, hizo la entrega de 108 apoyos para personas con discapacidad, entre aparatos funcionales, becas de apoyo económico y estímulos educativos, comunican en un boletín de prensa. 

- Publicidad -

“Para nosotros y en particular para mí es un honor, en un día especial, poder entregar estos aparatos funcionales, las becas del Programa para Niños Integrados a Educación Especial o Rehabilitación (Probeer), y becas del programa Superación de la Marginación (Sumar)”, dijo el alcalde a los presentes. 

Informó que el beneficio directo es para 108 personas de las cuales 59 es con un aparato funcional, 32 becas tipo Probeer y 17 personas con beca Sumar, anunció además que el Ayuntamiento analiza la posibilidad que el Municipio genere algún programa que replique apoyos para las personas con discapacidad. 

“Para el gobierno municipal es importante este tipo de programas y apoyos, ya que contamos con el apoyo del gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes, a través de la Comisión Estatal para la Integración Social de las Personas con Discapacidad (Ceisd), para hacerlo llegar a quien más lo necesita”, refirió el edil. 

En el evento estuvieron presentes, Rubén Rodríguez Campuzano, en representación de Mauricio Orlando Medina Ramírez, director de la Ceisd; Gabriela Ochoa Rivera, titular de la oficina de enlace del Ceisd; Anastacio Saucedo, secretario de gobierno de Fresnillo; y Lizandro Díaz, en representación de la presidenta honorifica del DIF, Daniela Román Serrano.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -