19.4 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Desde este jueves, Servicios de Salud de Zacatecas se transforman en secretaría

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ En sesión extraordinaria diputados harán el procedimiento

- Publicidad -

Zacatecas tendría una Secretaría de Salud a partir de este jueves, tras la sesión extraordinaria que realicen los diputados locales, donde aprobarán reformas a la Ley de Salud del Estado y a la Ley Orgánica de la Administración Pública estatal, a fin que los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) se conviertan en secretaría.

Ayer sesionó la Comisión Permanente de la 61 Legislatura y los diputados aprobaron realizar este jueves el octavo periodo extraordinario de sesiones para reformar y adicionar párrafos a las leyes en mención a fin de que la dirección de los SSZ suban de rango a Secretaría de Salud y de esa manera Zacatecas pueda obtener más recurso por parte de la Federación ante la coyuntura que se avecina del presupuesto de egresos 2016.

El presidente de la mesa directiva de la Permanente, Gilberto Zamora Salas informó que no pudieron esperar que inicie el periodo ordinario de sesiones en septiembre, pues hay premura en hacer los cambios porque la Federación así lo solicita a raíz del presupuesto base cero, y de esa manera poder destinar más recursos al rubro de la salud en Zacatecas.

No obstante, el diputado del PRD dijo que aún desconocen cuánto dinero más podría llegar a Zacatecas como consecuencia de los cambios; “no nos han informado”. Sólo se dijo claro que el presupuesto de egresos de la Federación así lo exige. Incluso, refirió que en la mayoría de los estados se tiene la denominación de Secretaría de Salud.

Ante la necesidad es que el total de las fracciones parlamentarias consensuaron sesionar a la brevedad para hacer los cambios, tras una iniciativa presentada previamente por el jefe del Ejecutivo estatal, Miguel Alonso Reyes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -