10.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Ayuntamiento, sin entregar permisos para construir losas o cuartos en Lomas de Bracho

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ De detectar personas que edifiquen sin licencia se demolerán los espacios: Contreras

- Publicidad -

Germán Contreras Santoyo, director de Desarrollo Urbano del ayuntamiento de Zacatecas, mencionó que en lo que va de la actual administración, no se han otorgado permisos ni licencias para construir losas y cuartos en las Lomas de Bracho. “De forma tajante quiero aclarar que no existe en esta administración ningún nuevo permiso de edificación o construcción en las Lomas de Bracho”, dijo.

Apuntó que a la fecha y tomando en cuenta que se acercan los festejos de las Morismas de Bracho, no se ha tenido reportes de que personas construyan o instalen losas en ciertos espacios para disfrutar de dicho evento.

El funcionario municipal agregó que por usos y costumbres año con año se utilizan los espacios que ya se encuentran en esta zona y que fueron construidos años atrás, y los permisos fueron otorgados en anteriores administraciones.

Asimismo el municipio, a través del departamento de desarrollo urbano, la dirección de obras públicas y servicios públicos otorgan las facilidades para que estos pequeños cuartos cuenten con servicios de agua potable, alumbrado, limpieza y electricidad.

De igual manera la Secretaría de Finanzas se encargará de otorgar los permisos a comerciantes que se establecerán esos días en las Morismas, y así tener un control y un padrón de los vendedores que trabajaran.

Contreras Santoyo explicó que existe una sanción económica para quienes coloquen loza o pavimenten en zonas de las Lomas de Bracho sin su debido permiso, la cual depende de los metros cuadrados que se invadan.

En caso de que alguna persona sea detectada haciendo estos trabajos será sancionada de forma inmediata y se demolerá la construcción, en caso de reincidir la Secretaría General de Gobierno podría interponer una demanda penal.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -