26.9 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Se quejan ciudadanos del serio problema que representan los baches en Guadalupe

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Solicitan colonos que ayuntamiento arregle también alumbrado público y mejore la seguridad

- Publicidad -

Vecinos y comerciantes de Guadalupe se quejan del mal estado en el que están algunas vialidades del municipio, las cuales presentan un serio problema de baches. Señalan que el ayuntamiento debe solucionar esta situación,  además del alumbrado público y mejorar la seguridad.

Jesús Carrillo Rodríguez, vecino de la colonia Tierra y Libertad, expuso que se ha visto en riesgo en su trabajo como vulcanizador en la avenida La Condesa, ya que los coches que esquivan los baches pasan cerca de su negocio y él atiende a los clientes en el exterior.

Menciona que a este problema se suma el de la falta de alumbrado público, pues en su colonia también hay varios baches, y cuando conduce en automóvil por las noches, le es difícil observarlos, cayendo en ellos.

“Yo le diría a las autoridades que atiendan las peticiones de la ciudadanía en cuanto a los servicios públicos, porque las calles llenas de baches dan un mal aspecto; han venido aquí clientes con rines o llantas tronadas por esta causa, contándose entre 5 o 6 por semana”, dijo el ciudadano.

Añadió que este problema de falta de servicios, como la recolección de basura y alumbrado público, son factores que dan una mala imagen de la ciudad y esto ahuyenta a los turistas y visitantes.

Rafael Huerta Rodríguez, quien es comerciante, consideró que el problema de los baches en Guadalupe se ha agudizado, pues la avenida en donde trabaja está llena de éstos, lo que le causa problema porque en su negocio utiliza dos automóviles.

“Necesitan arreglar esta avenida principal porque hay mucha afluencia de automóviles; las autoridades del municipio deben, además, atender los problemas de alumbrado público y de seguridad, que no prometan nada más”, dijo Rafael.

Apuntó que hace dos años se colocaron nuevas banquetas y guarniciones en esta avenida para beneficiar a los comerciantes; sin embargo, esto les ha causado molestias porque se colocaron rampas que están en mala ubicación.

José Jaramillo Alvarado, vecino de la colonia La Fe, dijo que “aquí en esta avenida están unos baches enormes, que si caes se mete la mitad del carro, además de que pueden provocar un accidente al momento de esquivarlos; esto se agrava cuando llueve porque no se ven”.

Dijo que existe recurso para solucionar el problema, ya que miles de ciudadanos pagan impuestos. Sin embargo, lamentó que no haya interés ni voluntad de los gobernantes para atender las necesidades del pueblo.

Por su parte, Antonio Saucedo Reyes, taxista originario de la localidad de Martínez Domínguez, comentó que “el problema de baches está en todos lados, pero más en las colonias de las orillas porque las tienen más abandonadas. Las calles de Villas de Guadalupe están en pésimas condiciones, aunque es general, todas las colonias están igual; yo diría a las autoridades que las arreglen”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -