18.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Regresa el tradicional Expo Tianguis Ganadero a la feria

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SUSANA ZACARÍAS •

■ Planean exhibición de hatos, así como conferencias y demostraciones, en septiembre

- Publicidad -

■ El evento fue inaugurado desde el pasado 23 de agosto por autoridades municipales

Luego de varios años de no instalarse, regresó a la Feria Nacional de la Plata el tradicional Expo Tianguis Ganadero, donde se pueden comercializar un sinfín de ejemplares a un costo considerable, además libres de cualquier enfermedad como brucelosis y tuberculosis, aseguraron organizadores.

El expo tianguis ganadero fue inaugurado el pasado domingo 23 de agosto por Jason Barker Mestas, presidente del comité organizador de la Feria Nacional de la Plata; Jorge Luis Guzmán, presidente de la Asociación Ganadera Local de Fresnillo, y Cuauhtémoc Rayas Escobedo, presidente de la Unión Ganadera de Zacatecas.

Será hasta el próximo miércoles 2 de septiembre cuando se tenga en exhibición a los hatos, mientras tanto se presentarán demostraciones y conferencias sobre las especies de ganado que se encuentran en exhibición.

Además se colocarán clínicas para impartir a médicos veterinarios zootecnistas sobre los conocimientos sobre vacunación y prevención de enfermedades de ganado más comunes en la región, además de técnicas de cómo mejorar la genética de los animales.

Entre los exponentes de hatos de la entidad zacatecana se encuentran el rancho La Joya de Zacatecas, ganadería de los hermanos Rubalcaba de la Cruz, de la comunidad El Tejujan, de Fresnillo, rancho La Laguna de Sombrerete; rancho El Barranco, de Valparaíso, y rancho La Ventura, de Saín Alto.

Además en esta edición participa la ganadería Rogusa, originaria del municipio de Guadalupe Victoria, del estado de Durango; con estas participaciones los ganaderos compartieron experiencias y consejos para el cuidado de las cabezas de ganado.

Para clausurar la diversidad ganadera se pretende hacer la rifa entre los participantes de dos potrillos, tres toros sementales, monturas, comederos, sales minerales y botiquines de medicamentos, entre otros premios, por su participación.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -