11.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Reciben apoyo 21 personas que fungen como tutores de 32 niños en Río Grande; 658 titulares de Prospera recibieron su apoyo de cuatro bimestre del año

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Carlos Alberto Acra Alva, director general del Seguro de Vida Para Jefas de Familia (SVJF), programa de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), visitó el municipio de Río Grande con la finalidad de hacer la entrega  a 19 tutoras de 29 niños, adolescentes y jóvenes, de un apoyo económico que brinda la oportunidad de continuar estudiando.

- Publicidad -

En un evento que agrupó también a 658 titulares del programa de Inclusión Social Prospera, el funcionario federal expresó que “no hay amor más grande que el de una madre a sus hijos; en ello pensó el Presidente Enrique Peña Nieto y nace este programa con la intención de dar a las mujeres una garantía y esperanza al no dejar a sus hijos desprotegidos”.

“Cuando fallece una madre se acaba la esperanza para las familias y no hay nada que cubra esa ausencia, este estímulo sirve para que los hijos e hijas continúen con su vida, con sus estudios y tengan una formación académica para salir adelante”, detalló Acra Alva.

En su oportunidad el delegado de la Sedesol en Zacatecas, Jorge Luis Rincón Gómez informó que este día los 29 beneficiarios recibieron un total de 99 mil 257 pesos. No obstante, en el estado se cuenta con más de 65 mil prerregistros al programa y 115 mil posibles beneficiarios.

En el municipio de Río Grande son 21 las personas que fungen como tutores de 32 niños, adolescentes y jóvenes que reciben el apoyo del SVJF, además hay un padrón de 4, 251 prerregistros y 6, 377 posibles beneficiarios.

Luego de realizar las entregas simbólicas de los apoyos del SVJF y de Prospera, se explicó a las derechohabientes del programa de Inclusión Social sobre los nuevos componentes de inclusión productiva, becas de educación superior, llamadas gratuitas a otros países incluyendo Estados Unidos,  entre otros beneficios.

Al dar la bienvenida el presidente municipal, Constantino Castañeda, agradeció el apoyo del gobierno federal, que da certeza a las familias en condiciones de vulnerabilidad.

El coordinador regional del Instituto Zacatecano de Educación para los Adultos (IZEA), Miguel López Castruita, invitó a las asistentes a formar parte del programa de alfabetización tras contar con el apoyo de los gobiernos municipal, estatal y federal, informan en un boletín de prensa.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -