15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Realizarán el primer Censo de Alojamientos de Asistencia Social en Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

La Coordinación Estatal del Instituto Nacional de Geografía y Estadística, con apoyo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), informa mediante un comunicado que realizará el primer Censo de Alojamientos de Asistencia Social (CAAS) en la entidad.

- Publicidad -

César Asael Santos Pérez, coordinador estatal del INEGI, y Álvaro Elías Ibargüengoytia, director del SEDIF, dieron a conocer los pormenores del censo, que se llevará a cabo del 1 al 30 de septiembre del presente año y que promueve el Sistema DIF Nacional.

Con la información recabada se pretende generar un Sistema Nacional de Registro de este tipo de centros. Así lo manifestaron ante ante directivos y representantes de las casas asistenciales del SEDIF y de instituciones privadas de municipios.

Solicitaron su colaboración, ya que serán visitados los establecimientos de asistencia social no sólo de Zacatecas, sino de todo el país, que proporcionan alojamiento o refugio a personas en situación de vulnerabilidad.

El objetivo principal es recolectar información sociodemográfica de sus residentes beneficiarios y del personal que labora en los mismos, además de las características de los inmuebles y los servicios que brindan.

Lo anterior, para cumplir con la Ley de Asistencia Social, que establece que el INEGI debe colaborar con la Secretaría de Salud y el DIF, para coordinar un Sistema Nacional de Información en materia de Asistencia Social.

Serán visitados todos los establecimientos públicos y privados como: casas hogar para menores y personas adultas mayores; albergues para migrantes y para mujeres, y centros de rehabilitación para personas con adicciones.

Asimismo: hospitales psiquiátricos; residencias para personas con enfermedades incurables o terminales; albergues para población vulnerable y refugios para mujeres y sus hijas e hijos en situación de violencia.

Santos Pérez mencionó que los datos serán recabados mediante entrevista directa con el responsable. El personal estará debidamente identificado con credencial y uniforme del INEGI y la información compilada será únicamente con fines estadísticos.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -