15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Muere el asesino de dos periodistas en Virginia

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Por Afp y Ap

- Publicidad -

Wasghinton. El hombre que este miércoles abatió a balazos en Virginia, Estados Unidos, a dos periodistas de una cadena local de televisión mientras transmitían en vivo, murió a raíz de una herida de bala que él mismo se infligió, indicaron autoridades locales.

«El sospechoso (de ser el autor de) de los disparos murió en el hospital de Fairfax Inova, en el norte del estado de Virginia, como consecuencia de una herida de bala que él mismo se infligió», declaró el sherif del condado de Franklin (este) durante una conferencia de prensa.

El sospechoso aceleró su automóvil mientras era perseguido por la Policía en una autopista. Unos minutos después, el vehículo se alejó de la ruta y se estrelló. Los policías se acercaron al lugar del accidente y encontraron al hombre con una herida de bala. Fue trasladado al hospital con «heridas graves», donde luego murió.

Las autoridades identificaron al atacante como un periodista que había sido despedido de la emisora WEBJ-TV meses atrás.

El sospechoso, identificado como Vester Flanagan, de 41 años, residente en Roanoke, quien se presentaba en la emisora como Bryce Williams, filmó la escena en la que los mata y difundió dos videos en sus cuentas de Twitter y Facebook.

En el último video del usuario de la cuenta @bryce_williams7 se ve a quien filma apuntar con una pistola a la periodista, que entrevistaba en vivo a una mujer.

La reportera Alison Parker entrevistaba a una funcionaria de desarrollo económico sobre el turismo local cuando se oyeron ocho disparos. Gritó “¡Oh Dios!” al caer. La cámara de Adam Ward captó una imagen fugaz, incluido el rostro, de un hombre que sostenía una pistola.

La cadena cambió rápidamente la imagen a su conductora en la estación, quien con cara de sorpresa dijo “no estamos seguros de lo que ha ocurrido ahí”.

Parker y Ward murieron a causa de los cerca de 15 disparos que hizo el agresor. La mujer a quien entrevistaban, Vicki Gardner, se encontraba estable en el hospital el miércoles tras ser operada de sus heridas.

Es evidente que nadie se da cuenta de la presencia del atacante, ya que el camarógrafo está de espaldas y la periodista está concentrada en la entrevista. El asesino baja entonces brevemente su cámara, antes de disparar ocho tiros en dirección a la reportera.

Las imágenes muestran claramente la mano del agresor, vestido con una camisa azul a cuadros, sosteniendo la pistola. Le siguen imágenes desordenadas y luego el video termina.

La cuenta de Twitter @bryce_williams7 fue suspendida poco después.

Jeffrey Marks, presidente y gerente general de WDBJ-TV, dijo que Flanagan tuvo que ser acompañado por la policía para salir de la emisora cuando fue despedido. Dijo que se trataba de una persona “con quien era difícil trabajar” y que siempre trataba de provocar reacciones en otras personas. “A la larga, después de muchos incidentes en que se manifestó su furia, lo despedimos. No lo tomó bien”, afirmó.

Algunos tuits publicados en la cuenta de Twitter de Williams el miércoles describen conflictos laborales con ambas víctimas. Dicen que Williams presentó una queja contra Parker ante la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo y que Ward había denunciado a Williams a la oficina de recursos humanos.

Marks dijo que Williams sostuvo que otros empleados le hicieron comentarios raciales despectivos, pero agregó que su denuncia fue desestimada y que ninguna de sus afirmaciones pudo ser corroborada. “Creemos que eran invenciones”, afirmó.

ABC News reportó en su cibersitio que recibió un fax de 23 páginas de alguien que dijo ser Williams. Agregó que la cadena entregó el fax a las autoridades y no detalló su contenido.

“Este caballero estaba perturbado por el modo en que le estaban saliendo las cosas a esa altura de su vida. La situación se estaba descontrolando”, dijo el jefe de policía del condado de Franklin, W.Q. Bill Overton Jr., en una conferencia de prensa.

El cibersitio de la emisora dijo que Parker acababa de cumplir 24 años y asistió a la Universidad James Madison, donde editó el periódico universitario The Breeze. También había sido becaria en WDBJ-TV.

Según su página en Facebook, Parker pasó la mayor parte de su vida en las afueras de Martinsville, Virginia. Practicaba el kayak y asistía a funciones de teatro comunitario. Su novio Chris Hurst, conductor de WDBJ, dijo que no habían revelado su relación en público pero que “nos amábamos mucho”. Agregó que habían empezado a vivir juntos y que pensaban casarse. “Estoy apabullado”, dijo.

Ward tenía 27 años y era graduado de Virginia Tech. Estaba comprometido con una productora de la estación, Melissa Ott, dijo el vocero de WEBJ-TV Mike Morgan. “Adam estaba disponible para cualquier cosa que le pidiéramos”, afirmó. “Hizo tomas para nuestro programa matutino durante varios años”.

La estación tiene su sede en Roanoke, Virginia, y se difunde en el suroeste y centro del estado. El centro comercial está cerca del lago Smith Mountain.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -