10.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Entregan en escuelas de educación básica del estado calendarios sobre valores y ética

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

La Secretaría de Educación (Seduzac) y Fundación Televisa iniciaron la distribución de 1 mil 700 macro Calendarios de Valores 2015-2016 en escuelas de educación básica de los 58 municipios, informan en un comunicado.

- Publicidad -

El objetivo de esta acción es inducir a las comunidades escolares en una sinergia de la ética, unificación de la escuela y la familia mediante la práctica y ejercicio de las buenas costumbres.

Ubaldo Ávila Ávila, subsecretario de Educación Básica y Normal, comentó que en virtud de la población que atienden, las escuelas son entes sociales con una eficaz naturaleza formativa.

Por ello -aseguró el funcionario-, resulta fundamental impulsar políticas públicas y acciones con sentido social que, a partir de la familia, motiven la integración de una mejor sociedad.

Los macro calendarios comprenden de agosto de 2015 a julio de 2016. Son acompañados por una guía sobre la práctica de los valores, que está dirigida para los docentes.

Los valores que se abordan (cada uno por mes) son: empatía, cooperación, diálogo, confianza, participación, responsabilidad, respeto, justicia, lealtad, tolerancia, solidaridad y paz.

En su interior, los macro calendarios incluyen una pequeña historia, misma que presenta la importancia de la aplicación de un valor para la resolución de situaciones de la vida cotidiana.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -