28.1 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Concluyen segunda emisión del Seminario Nacional sobre Manuscritos e Impresos; se reunieron más de una docena de ponentes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Como una rica y fructífera labor, en la que participaron una docena de ponentes que debatieron y propusieron temas relacionados con los libros, las bibliotecas y los lectores, calificó el catedrático Edgar García Encina en el desarrollo del Seminario Nacional “Manuscritos e Impresos; lecturas, lectores”, realizado en el marco de la XV Feria Nacional del Libro Zacatecas (Fenaliz) 2015.

- Publicidad -

La segunda emisión de esta actividad académica se realizó los primeros días de la Fenaliz 2015, en la Casa Municipal de Cultura, a iniciativa de la Unidad Académica de Letras y la Maestría y Doctorado en Historia de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), en coordinación con el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”.

El trabajo del Seminario, detalló García Encina, quien también fue coordinador del mismo, se realizó alrededor del tópico de la escritura, su materialización y sus lectores.

Tuvo ponencias magistrales a cargo de estudiosos de la Universidad Autónoma de México (UNAM), la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), y el Tecnológico de Monterrey (ITESM), como Cristina Gómez Álvarez, Alejandro García Ortega y Salvador Lira Saucedo.

Los temas versaron sobre las bibliotecas novohispanas y decimonónicas, hasta los libros y autores más significativos, para un lector que sólo busca la placidez. En las mesas de trabajo, algunas voces resaltaron con su énfasis por la coherencia filológica, como la de la doctora Mariana Ozuna de la UNAM.

En general, el Seminario fue “un rica y fructífera labor, en la que más de una docena de ponentes propusieron, debatieron, defendieron y llegaron a conclusiones diferentes, las más pensadas desde proyectos académicos, en medio de un público especializado y comprometido con el tema de los libros, las bibliotecas, los lectores y más”, puntualizó y se menciona en un comunicado de prensa.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -