10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Empresarios piden a Hacienda estímulos fiscales para generar crecimiento

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. Los empresarios de México le entregaron a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público una serie de propuestas sobre lo que requieren para crecer, por lo que ahora hay que esperar a que el Ejecutivo envíe al Congreso el paquete económico para el año próximo, y confiar en que el Constituyente apruebe algunos estímulos fiscales, señaló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani al referirse a acuerdos a los que llegó con la Secretaría de Hacienda hace unas semanas y que no han sido dados a conocer.

- Publicidad -

“Sí hay una acuerdo, sí avanzamos, todos los incentivos que estamos promoviendo van en el sentido de generar mayor crecimiento, inversión y generación de empleo. Vamos a esperar la propuesta del Ejecutivo al Legislativo y que el Constituyente al final pueda analizar y aprobar, e incluso si así lo decide y estaríamos muy agradecidos, pueda ampliar los estímulos fiscales que vayan en ese sentido”.

El empresario dijo que uno de los mayores problemas de México ante la situación económica actual, es que tiene un mercado interno débil, que necesita ser reactivado.

Señaló que el desempeño del Banco de México ante la depreciación del peso frente al dólar ha sido adecuada , pero alertó sobre la posible actuación de especuladores,y consideró acertado que espere hasta el 16 de septiembre a que la Fed anuncie su decisión para no incurrir en riesgos.

“El Banco de México está en lo correcto al esperar que el 16 de septiembre la Fed decida si hay o no alza a las tasas de interés, porque “se ha discutido desde hace tiempo y al final ha apostado más a la liquidez y a la tasa cero para reactivar la economía. En esa disyuntiva también está el Banco de México, porque lo que puede suceder es que si se adelanta y queda corto a la hora que suban en Estados Unidos, aquí tendrían que volver a subir y eso pegaría de manera muy significativa a la economía”.

El dirigente empresarial consideró que el mecanismo de subasta de 400 millones de dólares del Banco de México ha sido bastante positivo, mientras la Junta de Gobierno tendría que analizar si hay que aumentar las tasas de interés, “aquí lo importante es que los especuladores no ganen, porque al final la gente que está especulando es muy irresponsable y es algo muy delicado, porque lo que están haciendo es presionar precios que puede derivar en alza de inflación, pérdida de poder adquisitivo y eso genera pobreza”.

El empresario advirtió que “es una gran irresponsabilidad de esos mexicanos que están especulando con el tipo de cambio por creer que van a tener una ganancia. Después de que pase este proceso la autoridad tiene que actuar en consecuencia para que no tengan una ganancia y lleguen al nivel de equilibrio que el país requiere”.

Dijo que la situación internacional muestra muchas condiciones que indican que se trata de algo eventual y aseguró que entre los empresarios mexicanos hay optimismo en que “esta depreciación se va a minorizar, y al final México tiene un sector manufacturero y exportador que ayuda mucho, pero el gran pendiente es activar el otro gran pilar de la economía que es el mercado interno y el consumo”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -