25.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Acusan jornaleros de San Quintín incumplimiento de acuerdos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Los jornaleros del Valle de San Quintín denunciaron que no se ha cumplido ni uno sólo de los 13 acuerdos que pactaron con las autoridades federales y estatales; que sólo ha habido “simulación” gubernamental, y son falsos los supuestos “avances” que dio a conocer la Secretaría del Trabajo sobre el conflicto, pues ni les han aplicado los aumentos salariales, ni los han afiliado al Seguro Social, y en cambio, sigue el hostigamiento a los campesinos, incluso 14 siguen presos.

- Publicidad -

La Alianza de Organizaciones Nacional, Estatal y Municipal por la Justicia Social, que agrupa a los jornales agrícolas en resistencia, señaló lo anterior y pidió al secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, que “no quiera  maquillar políticamente” este conflicto.

A nombre de esta organización, su vocero, Fidel Sánchez, denunció que las empresas agrícolas de la región no han aplicado los supuestos incrementos salariales y en cambio están despidiendo jornaleros identificados con esta lucha. Pues los empresarios mantienen las  “listas negras” de trabajadores para que nadie contrate a los que se han movilizado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -