14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Petroprecios, sin riesgo para reforma energética: Joaquín Coldwell

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, D.F. El secretario de Energía , Pedro Joaquín Coldwell aseguró que la caída en los precios del petróleo no pone en riesgo la reforma energética.

- Publicidad -

Entrevistado tras la conmemoración del 50 aniversario del Instituto Mexicano de Petróleo (IMP), a la que asistió con la representación presidencial, reconoció que no se espera un repunte en las cotizaciones del crudo a nivel internacional en el corto plazo.

«Esperamos que sigan bajos, no vemos un cambio de mercado hacia mejores condiciones en el corto plazo», refirió.

Indicó que la reforma energética es muy amplia y no solo son contratos , aunque es una parte sustancial y no es la única. Hay una apertura en la parte de almacenamiento, agregó, y tenemos toda la parte de apertura de la electricidad y su integralidad le da su fortaleza .

Garantizó que no se van a malbaratar los recursos petroleros en la segunda licitación de la Ronda Uno para la explotación de hidrocarburos, como fue el caso de la primera «mediante procedimientos transparentes , valores mínimos del gobierno y aceptando las mejores ofertas del mínimo gubernamental «.

Informó, que el tema de reducir las condiciones para el Estado en esta segunda licitación se está analizando con la Secretaria de Hacienda , pero no quiso anticipar al respecto.

Indicó que se está estudiando la solicitud de convertir al IMP en una empresa productiva de Estado.

Sobre el complicado escenario financiero mundial , dijo que Pemex estará buscando recursos financieros para obtener mayor liquidez y poder cubrir los pagos a los proveedores.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -