25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Más de 230 automóviles clásicos realizan desfile por las calles del centro de El Mineral

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SUSANA ZACARÍAS •

■ El contingente estuvo encabezado por la Banda Sinfónica Municipal de Fresnillo

- Publicidad -

■ En el evento participaron Los Duendes Rock and Billy, de la ciudad de Aguascalientes

La sociedad fresnillense se concentró sobre las calles de la zona centro para admirar a los autos antiguos, que a pesar del transcurso del tiempo se conservan como nuevos, gracias al empeño y esmero de sus propietarios, mismos que ya han hecho de este evento un clásico de la Fenapla.

El contingente de autos estuvo encabezado por la Banda Sinfónica Municipal de Fresnillo, que inició su participación en el desfile con la tradicional Marcha de Zacatecas, la cual fue dirigida por el director del grupo musical Francisco Vanegas García.

Fueron más de 230 unidades motrices provenientes de El Mineral además de los municipios de Jerez, Sombrerete, Calera, Valparaíso y la capital del estado, entre otros sitios, quienes participaron en el tradicional evento que también forma parte de las actividades de aniversario de la fundación del Real de Minas de Fresnillo.

De otras ciudades del país enriquecieron el evento los ejemplares provenientes de la ciudad de San Luis Potosí, Aguascalientes, Monterrey, según informó Fernando Escobedo Hernández, quien funge como presidente del Club de Autos Antiguos de Fresnillo (Caafres).

Entre las marcas presentes en el desfile, se admiraron ejemplares antiguos que datan desde la década de los años 30 hasta ejemplares de 1979 como Ford en sus líneas Mustang y Maverik; Chevrolet con el clásico Chevy, Plymouth y Buick y sin faltar la elegancia del Mercedes Benz y el BMW, entre otras.

Mientras los autos realizaban sus escalas en las diversas arterias del municipio, recibieron la ovación de los presentes que aprovecharon la oportunidad para fotografiar sus modelos favoritos.

Otros de los ejemplares que se llevaron la ovación de los espectadores del desfile fueron la recién creada moda en autos antiguos, las rats roads que aparecieron al final del espectáculo; debido a su singularidad en cuanto a ingenio y modificaciones caracterizadas por el óxido y faltos de pintura fue el plato fuerte del día.

Tras el recorrido, los participantes se concentraron en el estacionamiento del perímetro ferial donde se llevó a cabo la convivencia que fue ambientada por el grupo de Los Duendes Rock and Billy, originarios de la ciudad de Aguascalientes, que pusieron a bailar a las chicas “pin up” que engalanaron el lugar.

El evento de vigésimo primer aniversario del club Caafres inició desde el pasado sábado por la noche cuando se realizó en el Centro de Convenciones Fresnillo el destape de 22 autos clásicos que por las características de sus modelos y el cuidado en su aspecto físico recibieron el reconocimiento del presidente del Museo de Autos y Transporte de Monterrey, José Manuel Escareño.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -