15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Captura Policía Municipal de Guadalupe a 4 sujetos por violencia intrafamiliar y a 2 más por robo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

  • Esto, durante la semana pasada; de los cuatro detenidos puestos a disposición, tres quedaron sin denuncia
  • Asimismo, fueron recuperados 10 vehículos robados
  • En total, la DSPM detuvo a 37 personas por faltas administrativas

GUADALUPE, ZACATECAS. En una semana, la Dirección de Seguridad Pública de Guadalupe capturó y puso a disposición de la Policía Ministerial a cuatro sujetos por violencia intrafamiliar, portación de narcóticos y dos más por robo de vehículo, de los cuales tres quedaron sin denuncia formal ante las instancias correspondientes.

- Publicidad -

Tras señalar en un comunicado de prensa que uno de los factores que fomentan la impunidad es la falta de denuncia por parte de las personas directamente afectadas, el ayuntamiento guadalupense informó que elementos de seguridad pública en el municipio han tenido reuniones con habitantes de algunas colonias para hablar de la importancia que tiene el dar continuidad a estos procesos.

El delito debe ser castigado, sin embargo, subraya el boletín, no se puede sancionar a quienes lo cometen si no hay quien los acuse con apego a la normatividad en las instancias correspondientes.

Por otro lado, la Dirección de Seguridad Pública reportó que “se han logrado grandes avances en materia de prevención” a través de los operativos y rondines de vigilancia, ya que en la misma semana se cuenta con un total de 10 vehículos recuperados, siete de ellos en la zona urbana y tres en el área rural.

Dichos vehículos se han recuperado en colonias como Las Orquídeas, Las Américas, zona Centro, Las Flores y Camilo Torres, así como en las comunidades San Jerónimo, Laguna de Arriba y Zóquite.

“Gracias a los rondines de vigilancia y diversos reportes ciudadanos, se logró la detención de 37 personas por faltas administrativas, de las que gran parte es por ingerir bebidas embriagantes en vía pública, seguido por riña y drogarse en vía pública”, finaliza el comunicado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -