14.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Abren a la baja las bolsas asiáticas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Shanghai. Las bolsas asiáticas abrieron a la baja el martes, después de un lunes negro que derrumbó mercados, monedas y materias primas ante el temor de un retroceso económico global impulsado por el declive de China.

- Publicidad -

La Bolsa de Shanghai abrió en retroceso de 6.41 por ciento. Tokio cayó más de un 3 por ciento tras la apertura y Hong Kong inició operaciones con una caída de 0.67 por ciento.

El índice compuesto Hang Seng de Hong Kong perdía 142.86 puntos, a 21,108,71 puntos en las primeras operaciones

Al inicio de los intercambios en Tokio, el índice Nikkei de los 225 principales valores perdía un 1.99 por ciento, en los 18 mil 171.66 puntos, antes de acentuar su repliegue y ceder más de un 3.50 por ciento poco después.

Sin embargo, el piso de remates de Tokio ganaba terreno a finales de la mañana, lo que parecía relativizar las preocupaciones vinculadas a la desaceleración del mercado chino.

El parqué tokiota cerró la víspera en su nivel más bajo en seis meses, tras retroceder un 4.61 por ciento.

El índice Topix perdía por su parte un 2.02 por ciento en la apertura, en los 1.450.98 puntos, antes de retroceder más de un 4 por ciento poco después.

En el momento de la apertura de la bolsa japonesa, el dólar retrocedía a los 118.90 yenes, mientras que el euro también perdía terreno frente a la divisa japonesa, en los 137.60 yenes.

El fortalecimiento del yen, considerado como un valor refugio, incita a los inversores a deshacerse de las acciones de las compañías exportadoras japoneses.

La bolsa de Nueva York cayó más de un 3 por ciento el lunes, en la estela de las plazas europeas y asiáticas, con Shanghai perdiendo un 8.49 por ciento, su mayor desplome desde febrero de 2007.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -