3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

La Jiribilla 17/08/2015

Más Leídas

- Publicidad -

Por: El Refranero •

“El que quiera azul celeste…
¡que le cueste!”

- Publicidad -

UNO: Nueva elección desaseada en el PAN.

DOS: Condiciona AMLO al PRD.

TRES: Artemio Ultreras: “Mucho ayuda el que no estorba”.

COLOFÓN: Sondeo semanal.

 

UNO: “Es poco el amor y se va en celos”

Mal y de malas andan en el Partido Acción Nacional después de la elección para renovar su dirigencia nacional.

Por un lado, el candidato de la continuidad Ricardo Anaya insiste en que los resultados deberán respetarse a como dé lugar.

La ventaja es de 80 por ciento.

Su contrincante Javier Corral ha denunciado “acarreo descarado” de votantes en al menos ocho estados del país, entre los que destacan Jalisco, Guanajuato y Querétaro.

Acá en Zacatecas el triunfo de Anaya estaba muy cantado, más por el miedo a un cambio verdadero que a la a influencia «chabelina” creadora de los moches.

Como estará la cosa de sucia que el diputado local Luis Acosta, ese que se roba las herramientas legislativas y que aprueba cuentas públicas a cambio de obra pública, es el representante de Anaya y la regeneración panista.

Así las cosas con la nueva oposición blanquiazul.

 

DOS: “Al animal que se encuarta no le llegues con la cuarta”

Cuando no son rayos son centellas, y he aquí que ahora Andrés Manuel López Obrador, fundador de Morena, declara este domingo desde Puebla que podría formar una alianza con el PRD para lograr gubernaturas… siempre que el partido del Sol Azteca reconozca que incurrió en fraude electoral en el Distrito Federal.

Es decir, no van a ir en alianza cuando menos en 2016.

En caso de que el perredismo no acepte lo que le impute el tabasqueño, la alianza de Morena será sólo con los ciudadanos.

Mientras eso pasa en el bosque nacional el PRI – Verde del árbol zacatecano es quien sale ganando y sin mover las manos.

Por lo pronto un bloque opositor progresista donde van personajes de la izquierda ya planean un foro para armar un proyecto de gobierno antes que elegir un candidato.

Por ahí se debe de empezar.

TRES: “Ni con birlo blando ni con boleador apiolado”

Priístas jerezanos cruzan los dedos para que en la próxima elección a parte de Artemio Ultreras se acerquen otros cuadros.

Sí es que quieren ganar.

Ultreras se le dio la oportunidad en 2013 y fue vencido en las urnas por Pepe Pasteles. Por desgracia, coinciden los tricolores jerezanos, en este tiempo tampoco ha hecho mucho trabajo público como subsecretario de Educación.

Por el lado de gente joven, surge el nombre de Pablo Torres Corpus, de los pocos tricolores que aparte de grilla plantea públicamente sus posturas políticas y sobre todo que se ha manejado con honradez, cosa rara en estos tiempos y más en el PRI, los recursos destinados a los Pueblos Mágicos.

 

COLOFÓN: “Si los bueyes no están juntos, la yunta jala de lado”

Agradecemos la participación de nuestros lectores en nuestro sondeo semanal.

Ahora la pregunta fue: “Tras el lamentable accidente ocurrido en Mazapil, ¿cree que por fin las autoridades comiencen a aplicar recursos en dicho municipio para un cambio económico-social sustancial?

Un aplastante 95 por ciento consideró que No.

Sólo 5 de cada 100 participantes creen en la utopía.

 

[email protected]

@ElRefranero_ljz

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -