18.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Lleva trabajo de remodelación en Centro Histórico un avance de 85%

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Más de 100 mdp se han invertido en esta materia: Peña

- Publicidad -

Carlos Peña Badillo, alcalde de la capital, mencionó que ya se tiene un avance de 85 por ciento en las obras que se realizan en Barrio San Cayetano, en Circuito Filarmónicos, Casa Municipal de Cultura, mercado González Ortega, Mártires de Chicago y Yanguas en el Centro Histórico y se espera que estén concluidas antes de que rinda su informe de gobierno en el mes de septiembre.

En obra pública, destacó, que se han invertido más de 100 millones de pesos, y el recurso es del presupuesto municipal de obra, aunque también se ha aplicado mezcla de recursos con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Además, se ha recibido apoyo de Gobierno del Estado y también se contó con el presupuesto gestionado en el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), dentro del rubro de Ciudades Patrimonio, y trámites ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El alcalde dijo que pese al retraso que se tuvo en algunas obras debido a las constantes lluvias que se presentaron en el estado, éstas dejarán un beneficio en los próximos años pues se atendieron situaciones de drenaje, ya que también las redes del centro se encontraban obsoletas.

En otro punto, el presidente municipal destacó que está por iniciar la construcción de la tercera planta del edificio del ayuntamiento, y se tiene la garantía de la empresa constructora de que esté concluida para este año.

“No queremos precipitarnos y entregarlo antes del informe de gobierno, pues se pretende evitar riesgos por concluir antes y contar con la garantía y la certeza de que tendrá la calidad para perdurar más allá de tres administraciones”, dijo Peña Badillo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -