3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Eventos deportivos fomentan el turismo alternativo de la entidad

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CÉSAR A. GONZÁLEZ •

Durante los últimos años, el deporte ha logrado aumentar el turismo en Zacatecas, eventos como el Serial Atlético Turístico, el Serial de Pesca Deportiva, el Paseo Taurino, y diversas competencias han apuntalado el denominado turismo alternativo.

- Publicidad -

Lo anterior lo recalcó, Alberto Campos, subsecretario de Turismo del estado, al señalar que en cada evento la derrama económica y la ocupación hotelera aumenta considerablemente, tan solo durante la última semana dos eventos atrajeron a la entidad a miles de personas, fue la Concentración Internacional de Motos y la Súper Copa Telcel.

El funcionario estatal confesó que en la mayoría de los casos un evento puede lograr que la ocupación hotelera sea de 50 por ciento o superior, este será el caso del próximo fin de semana, en donde la carrera 10K Norte VS Sur, servirá para que lleguen huéspedes a la mitad de los cuartos de hotel en Zacatecas, además de que dejará en promedio 2 millones de pesos como derrama económica, esta competencia forma parte del denominado Serial atlético Zacatecas Suena Bien.

Recalcó que también es un éxito, el Serial de Pesca Deportiva, durante el pasado fin de semana se realizó la primera etapa en el municipio del Téul de González Ortega. Este evento se llevó a cabo en el embarcadero en donde la Secretaría de Turismo ha invertido más de 7 millones de pesos en su remodelación, esta primera jornada se denominó Copa Pueblos Mágicos de Zacatecas.

De igual manera, Alberto Campos precisó que otros dos productos que han funcionado para atraer el turismo alternativo, son el llamado Caxcanazo, que se realiza con los vehículos 4×4 en el Hotel Villas Paraíso Caxcan, así como el Paseo Taurino, que recorre previa reservación con la Secretaría de Turismo, las principales peñas taurinas de la entidad.

También en el tema de turismo alternativo, Alberto Campos invitó a la ciudadanía en general para participar el próximo domingo 16 de agosto a la Cabalgata Turística Toma de Zacatecas, la cual partirá a las 9:30 horas desde la unidad Deportiva del municipio de Morelos.

La Cabalgata Turística podría contar con más de mil 500 personas sobre sus caballos durante el recorrido que inicia en el municipio de Morelos, llega a la capital del estado y sube hasta el cerro de La Bufa, pues recuerda los paseos que realizaban antaño los zacatecanos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -