11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Destruyen pista de bicicross para hacer un estacionamiento, denuncian usuarios

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Existía el acuerdo de no intervenir hasta que se entregaran las nuevas instalaciones, señalan

- Publicidad -

■ Ciclistas no podrán entrenar para hacer frente a compromisos nacionales en puerta: Campos

Usuarios de la pista de bicicross MX, que se encuentra a un costado de la Alberca Centenario, se manifestaron esta mañana debido a que maquinaria de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) llegó a destruir las rampas para construir un estacionamiento.

Los inconformes señalaron que había un acuerdo con autoridades del Instituto de Cultura Física y Deporte de Zacatecas (Incufidez) para que no se interviniera la pista hasta que se hiciera entrega de las nuevas instalaciones que se prometieron a los usuarios.

Esta obra se construye a un costado del cerro de las Bolsas; sin embargo, apenas lleva 40 por ciento de avance. Esto impedirá a los ciclistas entrenar para las próximas competencias nacionales  de BMX, de las cuales una se realizará en el municipio de Fresnillo en 15 días, indicó Daniel Campos Ávila, entrenador de ciclistas.

Explicó que el acuerdo se hizo con las autoridades del Instituto de Cultura Física y Deporte de Zacatecas, sin embargo, los ciclistas al llamarle a Martín Barraza Luna, director del instituto, para comentarle esta situación, éste se limitó a decir que no tenía conocimiento de dicha obra y que revisaría con la Secretaría de Infraestructura el tema.

Lamentó que las autoridades del instituto del deporte no tomen con seriedad esta disciplina y que se deje a los ciclistas sin la oportunidad de prepararse para la quinta etapa de ciclismo que se llevará a cabo en Fresnillo.

Detalló que esta pista es utilizada por poco más de 100 ciclistas que diariamente practican y que utilizan las rampas, y durante más de 20 años ha sido un espacio del cual han salido grandes ciclistas que han llegado a representar a Zacatecas en competencias de BMX a nivel nacional.

Los trabajadores de dicha obra comentaron a los ciclistas que se tomó esta decisión de destruir la pista porque no hay espacio para colocar los juegos mecánicos durante la feria y para instalar más cajones de estacionamiento.

“Zacatecas va arrancando en esta rama del BMX y no sabemos por qué toman esta actitud y por qué no nos avisaron, haciendo esta obra sin tomarnos en cuenta y sin darnos una opción para entrenar; es gente que no tiene sensibilidad ni tiene acercamiento con el deporte”, dijo el entrenador.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -