27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Busca Sezac incrementar la cifra de empresas mexicanas en parques industriales

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Para cubrir demandas de grandes compañías se necesita fortalecer la industria local: Medina Mazzoco

- Publicidad -

Sólo 35 por ciento de las empresas en los parques industriales de Zacatecas son de origen nacional, una cifra que se busca incrementar, de acuerdo con lo expuesto por el subsecretario de la Secretaría de Economía, Juan Carlos Medina Mazzoco.

Comentó que es importante la atracción de inversiones extranjeras, pero también es fundamental “apoyar a los empresarios para que generen la mano de obra y el crecimiento a nivel local, sobre todo que esta derrama se quede aquí”.

El fortalecimiento de la industria local, además, expuso que también se requiere para cubrir las demandas de las grandes compañías que llegan de otras partes del mundo. En este sentido, comentó que “la gran empresa necesita muchos proveedores pequeños que estamos ya empezando, por primera vez y de manera muy innovadora, a atender”.

Al exponer que el porcentaje de inversión nacional varía dependiendo de la ubicación de la que se trate, sostuvo que por ejemplo en el Parque de Pequeñas y Medianas Empresas (Pyme), situado en el municipio de Morelos, todas las empresas van a ser mexicanas y por supuesto locales.

Medina Mazzoco señaló que el crecimiento industrial de Zacatecas, que expuso que en los últimos ocho años se ha colocado a la cabeza nacional seguido de otras entidades como Querétaro y Guanajuato. Consideró que estos niveles de desarrollo deben ser aprovechados para iniciar una campaña de promoción a nivel nacional.

Al respecto, apuntó que esta estrategia de atracción de inversiones de capital mexicano ya de espectaculares para promocionar está siendo conformada. Por ello, advirtió que la Secretaría de Economía comenzará con la instalación el estado en otras entidades.

El subsecretario explicó, pues, que se están “abriendo líneas de acción, vamos a empezar a poner espectaculares en toda la República para empezar a traer inversionistas que pudieran estar invirtiendo en otros parques industriales pero que se van a dar cuenta que va a ser más ventajoso y conveniente invertir en Zacatecas”.

Estas acciones, concluyó, se complementan con las desarrolladas a través de la Subsecretaría de Promoción y Atracción de Inversiones de la Sezac que tiene está más enfocada a lograr que empresas foráneas lleguen a territorio zacatecano.

En ese tenor, concluyó que este departamento de la dependencia “está trabajando muy duramente con proyectos de japoneses, chinos, coreanos, americanos; sin embargo, (el secretario) Adolfo Bonilla Gómez tiene la impresión clara de que tenemos que apoyar con la misma intensidad a los proyectos de inversionistas locales y nacionales”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -