28.1 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Evalúa SEDIF Zacatecas apoyo para lesionados de Mazapil y sus familiares

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

El director general del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Álvaro Elías Ibargüengoitia, viajó este 4 de agosto a los municipios de Concepción del Oro y Mazapil “a supervisar a los heridos que se encuentran en hospitales de Satillo”, dijo la presidenta honoraria del organismo, Lucía Alonso Reyes.

- Publicidad -

Esto, respecto a la atención de los afectados por el accidente ocasionado por un camión de carga que se impactó contra peregrinos el pasado 29 de julio en esa demarcación, que ha dejado un saldo hasta el momento de 27 muertos.

Abundó que Álvaro Elías Ibargüengoitia conjuntamente el titular de los Servicios de Salud de Zacatecas, Raúl Estrada Day, la delegada del SEDIF para esa región y la presidenta del DIF municipal de Mazapil tendrían una reunión para valorar la situación actual de las personas, “y ver qué es lo que hace falta”.

El pasado 3 de este mes la presidenta del DIF de Mazapil le habría manifestado también, comentó, la necesidad de sillas de ruedas, muletas y bastones, que aún no se cuantifican para ser trasladados a aquel lugar.

Sobre el acopio de víveres para el sustento de las familias afectadas, dijo que se ha recibido mucho respaldo, y para el caso de aquellas de quienes son atendidas hospitalariamente en Saltillo, Coahuila, dijo que “no han tenido necesidad de recurrir a nosotros, están en otro estado y es el DIF de ese estado quien nos ha hecho el favor de apoyar”.

Este 5 de agosto informó asimismo Alonso Reyes, se trasladará personalmente hacia aquel lugar para dar seguimiento a las acciones de acompañamiento a los heridos y sus familias, mismas que se sustentarán “en estudios de cada una de las personas”, una encomienda para la que el gobernador creó asimismo una Comisión Intersecretarial.

Su visita tendría también el objetivo de llevar las sillas de ruedas, muletas y bastones que han sido requeridos por el DIF municipal de Mazapil, luego de que tenga la información que para el caso recabe Elías Ibargüengoitia.

Acerca de apoyos económicos, agregó que la empresa responsable del percance deberá cubrir parte de los gastos, “pero también el gobernador ha manifestado su disposición de apoyar tanto en los gastos funerarios como en los que se ocasionan con motivo de las heridas que sufrieron”, a fin de que el dolor de las personas sea menos intenso, expuso.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -