12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Zacatecas logra 11 medallas para México en Olimpiadas Especiales

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CÉSAR A. GONZÁLEZ •

■ Siete jugadoras fueron parte de la plata obtenida en basquetbol

- Publicidad -

 

La Asociación de Olimpiadas Especiales de Zacatecas contribuyó con 11 de las 121 medallas conseguidas por la delegación mexicana, dentro de los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales 2015, celebrados en la ciudad de Los Ángeles en Estados Unidos.

Asimismo, el equipo de basquetbol femenil mexicano consiguió la medalla de plata, aquí participaron 7 jugadoras zacatecanas, México venció en esta disciplina 8 por 4 a España, empató a 6 puntos con Francia, le ganó 21 a 18 a Ecuador y perdió con Australia 20 por 6.

Las 7 zacatecanas que participaron en el basquetbol fueron: María Alba, Olga Cuevas, Esperanza González, Fátima Ramírez, Aránzazu Hernández, Maricela Moreno y Elisabet Reyes.

En deportes individuales, específicamente en la gimnasia, Zacatecas otorgó otras 11 medallas a México, Fátima Karina Núñez Guerrero, consiguió 4 preseas, Gisela Reynoso Mercado, obtuvo 4 medallas y Ana Victoria Alvarado se trajo 3 preseas.

Fátima Karina Núñez, concretó una digna labor en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales, al conquistar 4 preseas en la gimnasia rítmica, 2 de oro en las pruebas de clavas y cinta, además de una de plata en pelota y una de bronce en cuerda.

Por su parte en la gimnasia artística, Gisela Reynoso, obtuvo 4 medallas, fueron 2 de plata y 2 de bronce, estos resultados le dieron el cuarto lugar en la clasificación general de esta disciplina en los Juegos.

Ana Victoria Alvarado se trajo 3 medallas de la competencia en la gimnasia rítmica, una de plata en la modalidad de aro y 2 de bronce, en pelota y en clavas.

En total fueron 96 deportistas mexicanos que participaron en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales, entre todos se trajeron un total de 121 medallas, aquí es donde cabe la destacada actuación de la delegación de Zacatecas, que entregó 11 preseas y participó con 7 atletas en la plata del basquetbol.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -