23.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Comienza PT investigación interna por la contratación de Bello Caporetto: Bañuelos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Si hay irregularidad, el responsable dejará su cargo, aseveró

- Publicidad -

El Partido del Trabajo (PT) en Zacatecas inició ya una investigación interna para derivar responsabilidades por la contratación de la empresa Bello Caporetto SA de CV para la impresión de una revista, en caso de encontrar alguna irregularidad, informó la comisionada nacional en la entidad de este instituto político, Geovanna Bañuelos de la Torre.

La compañía Bello Caporetto, aparte de ser proveedora en este sentido del PT, también ha sido contratada por ayuntamientos y por la Legislatura local, y las facturas muestran conceptos tan diversos como representación de grupos musicales, renta de silla y equipo de sonido, venta de globos, material de oficina, así como mantenimiento de equipos de cómputo, entre otras actividades.

Al momento, ya existe una investigación abierta por la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de esta empresa, así como otras dos empresas que se presumen como fantasmas y que son Consultoría Ipanema SC y Productos y Servicios Comercializados Gaudino SA de CV, así como en contra del Congreso del estado, que fue la primera instancia en la que se documentó la existencia de facturas por conceptos no comprobados.

Bañuelos de la Torre señaló, en conferencia de prensa, que se ha solicitado “un informe a todas las áreas de este partido que tiene que ver con desde la redacción hasta la impresión de este documento” y subrayó que existe la disposición para que estos hechos se revisen.

Comentó que por la impresión de los 15 mil ejemplares de la revista se pagaron 320 mil pesos y sostuvo que es un material que “desde hace muchísimos años” se produce como un órgano de difusión interna repartido entre militantes y simpatizantes petistas.

Hasta el momento, precisó, el área administrativa del partido ha expuesto que Bello Caporetto SA de CV “simplemente nos brindó un servicio que sí fue realizado, que no hemos tenido observación alguna del órgano electoral quien periódicamente nos audita y quien está encargado directamente de verificar si algunas de las facturas son apócrifas o son reales, que la situación legal de esta empresa en materia hacendaria es correcta”.

Bañuelos de la Torre insistió en que no se realizarán juicios a priori, sin tener todos los elementos del caso. Por ello, reiteró que se estará llevando a cabo esta investigación interna, aunque haya “plena confianza” hacia todos los colaboradores del partido.

Apuntó, en este sentido, que “como responsable del Partido del Trabajo asumo toda la responsabilidad que corresponde a mi persona. Sin embargo, creo que no se pueden hacer juicios a priori”.

Concluyó que, aun así, “no vamos a consentir de ninguna manera ningún acto de corrupción (…) y vamos a asumir las consecuencias, quien haya tenido alguna responsabilidad, si es que en efecto esta empresa como se dice es una empresa fantasma, tendrá que retirarse de su cargo y nosotros estaremos dispuestos a rendir las declaraciones que tengan que darse”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -