11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Abren sala de Desarrollo Cognitivo-Conductual en DIF capitalino; beneficiará a 20 niños, en una primera etapa

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

  • Financiada por la cadena de tiendas Oxxo, requirió una inversión de 42 mil pesos
  • Este espacio se suma al de nombre Irlanda Down y a otro del cual se encarga la asociación civil Ludocan

Esta mañana, fue inaugurada en la sede del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de la capital, la sala de Desarrollo Cognitivo-Conductual, en la que se ofrecerán terapias individuales a niños con problemas auditivos, de lenguaje o socialización, que padecen alguna discapacidad.

- Publicidad -

Los recursos para el equipamiento con mobiliario de oficina, juegos didácticos y de estimulación para este espacio fueron sufragados por la cadena de tiendas Oxxo e implicaron una inversión de cerca de 42 mil pesos, informó el alcalde capitalino, Carlos Peña Badillo.

La sala de Desarrollo Cognitivo-Conductual se suma a la ya existente Irlanda Down y a otra en que se ofrece terapia canina a niños con problemas de conducta y autismo, de la cual se encarga la asociación civil Ludocan, todas éstas destacadas este día por su perfil innovador.

A la inauguración asistieron las presidentas honoríficas de los sistemas Estatal y Municipal de la Familia, Lucía Alonso Reyes y Tania Rodríguez Briones, respectivamente, esta última a quien se atribuyó la iniciativa de este proyecto; también, la gerente operativa de Oxxo, Patricia Gutiérrez Barajas. En una primera etapa, se tiene ya un registro de 20 niños que serán beneficiarios.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -