25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Urge ‘ombudsman’ nacional a PGJDF a esclarecer multihomicidio

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, urgió a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) a que esclarezca rápidamente el múltiple asesinato registrado el fin de semana en la colonia Narvarte, en donde ejecutaron al fotoperiodista Rubén Espinosa Becerril y a las cuatro mujeres que lo acompañaban para que no quede en la impunidad.

- Publicidad -

El ombudsman nacional insistió en que el principal problema de las agresiones a periodistas es “la impunidad”, en tanto no se esclarezca, “es condición que permite sigan repitiéndose estos hechos”, por ello pidió que se investiguen a cabalidad las agresiones contra comunicadores.

Tras condenar y reprobar la ejecución del fotógrafo, dijo que estos hechos siempre afectan la libertad de expresión. Añadió que los reporteros deben tener las condiciones que les permitan siempre informar a la sociedad.

De igual forma, como lo hizo desde ayer domingo, pidió a las autoridades que realizan la investigación que no se descarte la línea de su labor de trabajo.

De igual manera dijo que visitadores de la CNDH se encuentran desde ayer domingo por la tarde en Poza Rica, Veracruz, para atender la agresión al periódico Presente y subrayó que “los atentados contra periodistas o medios de comunicación que busquen silenciar la libertad de expresión no lo vamos a permitir”.

El titular de la CNDH fue entrevistado al final de la apertura de los trabajos del conversatorio en conmemoración por el Día Internacional de los Pueblos Indígenas.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -