23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Mueren 180 personas por lluvias monzónicas en el sur de Asia

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Dpa •

Nueva Delhi. Los temporales y las lluvias monzónicas causaron al menos 180 muertes en los últimos días en el sur y sudeste de Asia.

- Publicidad -

Las inundaciones en el noreste de India afectaron a cuatro millones de personas, dijo hoy un portavoz del Ministerio del Interior en Nueva Dehli.

En Myanmar quedaron anegadas más de 200 mil hectáreas de campos de cultivo, mientras que en Vietnam se registraron las mayores precipitaciones en 40 años.

El estado indio más afectado es Bengala Occidental, donde murieron 48 personas. Grandes partes de la capital provincial de Calcuta quedaron inundadas. En el estado de Manipur murieron 20 personas en un deslave, mientras que en el estado desértico de Rajastán se registraron 28 muertos y en Odisha, cinco.

En Myanmar la cifra de muertos aumentó hoy a 60. La Cruz Roja y la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios temen que la cifra de muertes pueda subir considerablemente. Medios locales estiman que hay 200 mil damnificados por las lluvias.

En tanto, en Vietnam murieron 22 personas. El daño total en este país del sudeste asiático se calcula en unos 100 millones de dólares (unos 91 millones de euros).

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -