10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Los gobiernos buscan impedir que imágenes de una realidad lleguen a difundirse: Ortega

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Suman ya 14 los periodistas asesinados en el estado de Veracruz

- Publicidad -

Para el fotoperiodista zacatecano Alejandro Ortega Neri, cada vez es mayor el miedo de fotoperiodistas por ejercer esta profesión, debido a que desde el poder de los gobiernos a través del crimen buscan impedir que las imágenes de una realidad lleguen a difundirse y a mostrar lo que en verdad pasa en su comunidad, esto respecto al asesinato de Rubén Espinosa Becerril, fotoperiodista asesinado el pasado fin de semana en la Ciudad de México, después de haber sido auto exiliado de su ciudad al haber denunciado amenazas por parte del gobierno de Veracruz.

Mencionó que “el cobarde asesinato de Rubén marca un hito en la agresión a periodistas, pues su auto exilio en el Distrito Federal no fue más que la prolongación de su inminente asesinato. Y también demuestra que los tentáculos del poder son muy largos y que no existe el Estado de Derecho”.

Apuntó que con Rubén, suman ya 14 los periodistas asesinados en el estado de Veracruz, el cual actualmente es gobernado por Javier Duarte, en donde también se reportó el asesinato de una activista en Xalapa.

Comentó que esto también es señal de que la Ciudad de México ha dejado de ser segura para el exilio de muchos comunicadores que reciben amenazas ya sea de gobiernos o corporaciones policiacas por sólo ejercer su profesión e informar a la sociedad.

Da muestra clara, dijo, de que tanto al gobierno estatal de Veracruz, a Gobierno Federal y al gobierno del Distrito Federal, poco les importa dar seguridad a los periodistas para ejercer de forma libre su profesión.

“Sabemos que la lucha contra el poder y el crimen la tenemos perdida, pues mientras nuestra herramienta de trabajo dispara para captar imágenes que retratan la realidad y cuentan verdades, sus armas disparan plomo y quitan vidas. Pero debemos seguir luchando y captando realidades y contar lo que pasa con cuidado, porque también ninguna fotografía vale la vida”, finalizó Neri Ortega.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -