23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

La Jiribilla 03/08/2015

Más Leídas

- Publicidad -

Por: El Refranero •

“¡Se me hace chiquito el mar para echarme un buche de agua!”

- Publicidad -

UNO: Regaña Narro a Arturo Nahle.

DOS: Miguel Torres y Rafael Flores pintan paredes en municipios.

TRES: Fondo Plata, con gran déficit.

COLOFÓN: Río Grande apoya a Mazapil.

 

UNO: “Los patos le tiran a las escopetas”

Cuentan que muy bonito se veía el subsecretario de la Sedatu, Arturo Nahle, mientras en una reunión lo regañaba el polémico José Narro.

Lo que hay que ver.

Y todo por culpa de la irresponsabilidad de Abelardo Córdova, delegado federal, quien este sábado dejó plantados a jefes de familia de Tlaltenango y Trancoso necesitados de apoyo del Gobierno Federal, concretamente de la Sedatu.

Enfrente de todos, José Narro aprovechó el incumplimiento de Córdova para regar su milpita de popularidad… y dicen que entonces agarró de su puerquito al ahora subsecretario federal Nahle.

Entre mañosos te veas y aspirantes a gobernador

 

DOS: “En la guerra y en el amor todo se vale”

Ya echando mano a sus fierros andan los perredistas Miguel Torres y Rafael Flores, quienes ahora promueven sus intenciones de ser candidatos a gobernador mediante “inocentes” pintas en paredes en varios municipios zacatecanos.

El todavía presidente municipal de Villanueva repite su práctica de colocar su apellido y el año en que piensa competir. Primero fue “Torres 13”, cuando compitió para alcalde, y ahora es “Torres 16”.

Sobre fondo amarillo, para que no lo confundan con un tal Tomás.

Flores, en cambio, supone que es más sutil al no poner su nombre sino sus iniciales en el nombre de su organización “Rumbo Firme”.

Nadie lo impide, entonces por qué no seguir haciéndolo.

 

TRES: “Cuando está abierto el cajón, hasta el más honrado pierde”.

Buena preocupación traen en Gobierno estatal debido al déficit que arrastra el llamado Fondo Plata, uno de los más atractivos y bondadosos financiamientos a pequeños empresarios.

Sucede que, desde su creación, el programa arrastra un déficit que ahora sobrepasa 60 millones de pesos.

Es consecuencia de una mala administración que se ha mantenido en sexenios.

Muchos en la Secretaría de Desarrollo Económico insisten en que en los dos últimos sexenios se incrementó la práctica de préstamos por compadrazgo o recomendación, sobre todo a personas que nunca repusieron el dinero facilitado.

Urge mano dura.

Recuérdese que se trata no tanto de dinero de gobierno, sino de todos los zacatecanos.

 

COLOFÓN: “Obras son amores y no buenas palabras”

Tras la tragedia de Mazapil, varios zacatecanos se organizaron para enviar no sólo condolencias y buenos deseos, sino también agua embotellada y alimentos no perecederos.

Unos de los más activos han sido los de Río Grande.

Sabedores de la importancia de recibir ayuda en momentos de crisis, porque ellos mismos lo han vivido cuando crece el río Aguanaval, varios ciudadanos riograndenses han montado centros de acopio y se organizan para llevar lo recaudado a los hospitales de Concepción del Oro y Saltillo donde aún esperan muchos familiares.

Ojalá los imitemos efectivamente.

 

[email protected]

@ElRefranero_ljz

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -