18.4 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

El gobierno no tiene culpa alguna de lo que ocurrió en Mazapil: Jaime Santoyo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ “En momentos como este se quieren deslindar responsabilidades”, advierte el secretario

- Publicidad -

■ Hasta este domingo suman 27 personas fallecidas; ya fueron identificadas por sus familias, dice

El secretario general de Gobierno, Jaime Santoyo Castro, mencionó que la administración estatal no tuvo culpa alguna ni responsabilidad por el accidente que ocurrió el pasado miércoles 29 de julio en el municipio de Mazapil, y del cual hasta este domingo ya han sumado 27 personas fallecidas, quienes fueron identificadas por sus familiares.

Mientras ya se tiene identificados al conductor del camión de volteo que provocó el accidente y al propietario de la unidad.

“Gobierno del Estado no tiene ninguna culpa y ninguna responsabilidad en esto. En momentos como este se quieren deslindar responsabilidades, pero es un evento en el que existe evidentemente una falta de cuidado y negligencia del conductor y probablemente del propietario del vehículo, si vieron el lugar de los hechos había el cuidado correspondiente”, sostuvo Santoyo.

“El accidente no se debió a falta de cuidado y protección en el grupo que iba marchando, se debió a las condiciones del vehículo y falta de cuidado del conductor”, dijo el secretario.

Agregó que el personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado lleva las investigaciones correspondientes de este caso, para determinar la acción jurídica en contra de los responsables.

“Ya se tiene ubicado perfectamente al propietario del vehículo y los datos del chofer, la Procuraduría sigue con la indagatoria, y la indicación del gobernador es que se aceleren los trámites para terminar la investigación y se proceda a sancionar. Ya se tiene identificado al conductor, pero seremos sigilosos y esperaremos a los avances de la investigación”, sostuvo Jaime Santoyo.

Agregó que de las 27 víctimas mortales, 14 fallecieron en el lugar de los hechos, 9 mientras eran trasladados a Concepción del Oro y un menor más en Nuevo Salaverna, y 4 han fallecido en el nosocomio de Concepción del Oro; mientras que siguen 33 personas hospitalizadas y de ellos 9 están en terapia intensiva y su estado de salud se reporta como grave.

Expuso que en este tipo de casos se buscan responsables, pero aclaró que este accidente se debió a una falla mecánica del camión y a la falta de pericia del chofer, y que no hubo omisiones por parte de la Dirección de Tránsito del Estado ni de Protección Civil estatal.

Apuntó que personal del Sistema Estatal DIF y de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) se encuentran en las cabeceras de Mazapil y de Concepción del Oro para atender las necesidades de los familiares y pacientes.

Las víctimas fatales fueron: Leonardo Solís, de 48 años; Catalina Solís Luna, de 47 años; Francisco Javier Carranza Solís, de 17 años; Natalia Solís Hernández, de 45 años; Víctor Emanuel Mendoza Herrera, de 5 años; Rosa Sánchez Méndez, de 52 años.

Hermelinda Lozano Parra, de 44 años; María de la Cruz Torres Ponce, de 83 años; Julio Solís Hernández, de 15 años; Jesús Bernardino Solís Hernández, de 15 años; Gerardo Daniel Carrillo Aguayo, de un año de edad.

Francisco Javier Rodríguez Briones, de 7 años; Jesús Aguayo Hernández, de 42 años; Sergio Pérez Briones, de 14 años; Yesenia Briones Ordoñez, de 37 años; Angélica María Briones Ordoñez, de 37 años de edad.

María Paula Sepúlveda Garza, de 68 años; Georgina Chávez Celestino, de 74 años; Ángel Mateo Elizondo Montelongo, de 3 años; Sonio Castillo Márquez, de 35 años; Martha Armadillo Hernández, de 62 años de edad.

Luis Mendoza Alfaro, de 82 años; Víctor Manuel Mendoza Torres, de 26 años; Pablo Carbajal Bonilla, de 39 años; Héctor Cervantes Muñiz, de 9 años, y Edgar Pequeño Herrera, de sólo 2 años.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -