10.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Procesan a cuatro militares por desaparición forzada

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

México, DF. Un juez de distrito especializado en el nuevo sistema de justicia penal dictó auto de vinculación a proceso en contra de cuatro elementos del 97 Batallón de Infantería adscrito a la onceava zona militar con sede en Guadalupe, Zacatecas, al considerar que hay elementos para procesarlos por delitos contra la administración de la justicia, desaparición forzada de personas y homicidio calificado en contra de siete civiles.

- Publicidad -

El Consejo de la Judicatura Federal dio a conocer que el delito de homicidio está contemplado como uno de los ilícitos en los cuales se debe aplicar la prisión preventiva de oficio, por lo que el juez de la causa ordenó que los cuatro efectivos militares inculpados en este juicio fueran encarcelados por el tiempo que dure el proceso y hasta que se dicte la sentencia correspondiente.

De acuerdo con el nuevo sistema de justicia penal, la prisión preventiva no podrá exceder de un año -esto significa que se les debe dictar sentencia antes de ese plazo-, excepto que los inculpados requieran mayor tiempo para ejercer su derecho a una adecuada defensa.

Este caso se trata de la privación ilegal de la libertad y posterior ejecución de siete jóvenes en hechos ocurridos el pasado 7 de julio en el municipio de Calera, en Zacatecas, y cuyos restos fueron localizados el día 18 del mismo mes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -