11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Mineros consiguen un empate a 2 ante el FC Juárez; llegan a 4 puntos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CÉSAR A. GONZÁLEZ •

■ Gustavo Ramírez se despacha con 2 goles; tiene a 4 en el campeonato y es el líder

- Publicidad -

Con un doblete del paraguayo Gustavo Ramírez, los Mineros de Zacatecas vinieron de atrás para conseguir el empate a 2 goles frente al FC Juárez, en duelo correspondiente a la jornada número 2 del Torneo Apertura 2015 de la Liga de Ascenso del futbol profesional mexicano.

El Estadio Francisco Villa de la capital zacatecana presentó una entrada de casi tres cuartos de su capacidad, para ver a los Mineros en su primer duelo oficial dentro de la nueva campaña, a pesar de que hubieran preferido la victoria, los aficionados salieron contentos al ver la reacción del equipo local, luego de una desventaja de 2 tantos en el parcial.

Durante el primer tiempo, ambas escuadras se estudiaron a fondo, sin embargo, algunas imprecisiones permitieron jugadas de peligro en ambos marcos, pero sin duda el gol debió caer en favor de los anfitriones, pues estrellaron hasta en tres ocasiones el balón en los palos de la portería de Juárez.

Para la segunda mitad apareció el delantero más letal de la liga: Leandro Carrijo, quien se hizo presente para anotar los dos goles de los fronterizos. Primero aprovechó la desconcentración del zacatecano Joaquín Esquivel, para robarle la pelota y simplemente rematar con la portería abierta hacia el fondo de las redes; este gol fue al minuto 50 de tiempo corrido.

Después, al minuto 63, Leandro Carrijo otra vez se hizo presente en el marcador para concretar el segundo en su cuenta y del FC Juárez, pues remató en el área chica de cabeza, el balón se acomodó nuevamente en el fondo del marco zacatecano.

Parecía que se venía el descontrol de Mineros, pero una descolgada de Michel Pires por banda derecha, permitió un centro que remató de pierna derecha Gustavo Ramírez, para poner los cartones 2 por 1, aunque todavía en favor de la visita, este gol cayó al minuto 66.

A partir de ahí los Mineros se lanzaron con todo hacia el frente. Joel El Tiburón Sánchez, estratega de los zacatecanos, mandó a la cancha a Raúl Nava, Mauricio Castañeda y a Oscar Becerra, para tratar de conseguir un mejor resultado, y fue en el minuto 88 cuando estos movimientos rindieron frutos. En ese momento Juan Cuevas mandó un centro que remató de cabeza el paraguayo Gustavo Ramírez, por lo que en ese momento la afición explotó en júbilo, pues el balón terminó al fondo de las piolas. El marcador final fue de empate a 2 goles.

Con este resultado ambas escuadras llegaron a 4 unidades, pues las dos habían conseguido la victoria en su debut. Por otro lado, Gustavo Ramírez se afianza en solitario en el liderato de goleo individual, pues con los 2 goles que marcó ante Juárez acumuló 4 anotaciones en apenas 2 partidos del campeonato.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -