13.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Sanciones menores al PRI por irregularidades en espots

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. Por haber difundido espots sin respetar las normas electorales, el PRI recibió una amonestación pública y también deberá pagar 175 mil 250 pesos.

- Publicidad -

La sanción más leve fue por difundir un espot de contenido calumnioso en contra de Francisco Rojas, ex candidato del PAN a presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez.

La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral resolvió esta tarde que el promocional del PRI no calumnia a Rojas Toledo en relación con el señalamiento de que » golpea a las mujeres», ya que éste enfrenta un proceso penal por los delitos de violencia familiar y lesiones en riña, que fueron noticia en los medios de comunicación.

En su sesión pública, los magistrados dijeron haber juzgado con perspectiva de género el anuncio llamado “Contrapropuesta”, ya que censurar una acto de violencia a las mujeres sería tanto como no hacer visible una situación de interés público.

Pero consideraron que la afirmación, contenida en el mismo espot, de que Rojas es presunto homicida, sí es calumniosa, porque existió un proceso en contra del panista por homicidio calificado en grado de tentativa, pero no causó la muerte de alguien.

También señalaron que es falso el dicho de que haya recibido un moche de 20 millones de pesos, porque no hay elemento alguno que corrobore la veracidad de la entrega de tal cantidad.

La Sala Regional impuso la multa por más de 175 mil pesos porque en un promocional, el PRI identificó a Alicia Guadalupe Gamboa Martínez, ex candidata a diputada federal por el Distrito 4 de Durango, sólo como del PRI y no de la coalición con el PVEM.

Con ello, los magistrados dieron cumplimiento a una orden de la Sala Superior del Tribunal Electoral, que consideró baja la sanción impuesta inicialmente por la llamada telesala por 14 mil pesos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -