10.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Realizan en Guadalupe reunión con 9 presidentes ejidales para recibir capacitación sobre regularización de terrenos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

GUADALUPE, ZAC. Mediante un comunicado de prensa, el ayuntamiento de Guadalupe, dio a conocer que fue sede de la reunión informativa para la regularización de los ejidos, organizado por el Registro Agrario Nacional (RAN).

- Publicidad -

Un total de nueve presidentes ejidales de las zonas más representativas del Estado de Zacatecas, se dieron cita en la sala de cabildo del ayuntamiento de Guadalupe, para recibir capacitación e información por parte del Registro Agrario Nacional; la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), así como la participación de Desarrollo Económico Municipal a través de la Jefatura de Desarrollo Rural.

Para Guadalupe es de suma importancia involucrarse en estas acciones de participación ciudadana que se desprenden del programa Gobierno Cercano y Moderno, ya que comprende la regularización de ejidos como Villa de Guadalupe, San Jerónimo y El Bordo.

En el evento se expusieron temas para la inscripción de enajenación de derechos parcelarios; designación de sucesores de ejidatarios o comuneros con la apertura de listas de sucesión y transmisión de derechos por sucesión; además de expedición de constancias de inscripción y vigencia de derechos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -