10.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Estima ONU que 21 millones de personas padecen esclavitud; crece cifra en México

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Las averiguaciones por trata en el país han crecido exponencialmente

- Publicidad -

De acuerdo con información de la Organización de Naciones Unidas (ONU), se estima que en el mundo hay 21 millones de personas que son víctimas de esclavitud moderna. “Hombres, mujeres y niños caen en las manos de traficantes tanto en su propio país como en el extranjero. Todos los países están afectados por la trata, ya sea como país de origen, tránsito o destino de las víctimas”, explica el organismo.

Hace unos años, los países miembros de la ONU acordaron en designar el 30 de julio como el Día Mundial contra la Trata. La intención de esta efeméride es a fin de “concienciar sobre la situación de las víctimas del tráfico humano y para promocionar y proteger sus derechos”.

Anthony Wayne, embajador de los Estados Unidos en México, señaló que “la trata de personas es la explotación forzada de individuos. Es un crimen terrible cuyas víctimas se estiman en 20 millones de hombres, mujeres y niños en todo el mundo. El Departamento de Estado considera a Estados Unidos, al igual que a México, como un país ‘de origen, de tránsito y destino de hombres, mujeres y niños, sujetos de tráfico sexual y trabajos forzados, incluido el ser sirvientes domésticos’”.

En lo que respecta a México, la Procuraduría General de la República informó recientemente que de 2008 a 2014 la cifra de averiguaciones por trata de personas aumentó en más de 600 por ciento. Según el informe, la mayoría de los casos corresponden a mujeres adultas y a menores de edad.

Los estados que registran el mayor número de averiguaciones son Distrito Federal, Estado de México, Tlaxcala y Puebla y Chiapas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -