13.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Balaceras en Chilpancingo; al menos cuatro muertos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Chilpancingo, Gro. Un jefe policial fue asesinado en una emboscada y más tarde tres presuntos delincuentes murieron en una balacera con uniformados, de acuerdo con reportes preliminares.

- Publicidad -

Esta mañana fue asesinado en esta capital el comandante de la Policía Ministerial, David Jesús Urquizo Molina, a quien se vinculó con el operativo en el que murieron dos estudiantes de la Normal de Ayotzinapa el 12 de diciembre de 2011, en la Autopista del Sol México-Acapulco.

Más tarde, tres presuntos delincuentes murieron, seis fueron heridos y once fueron detenidos en un choque con policías ministeriales, en el crucero que va a la carretera a Chichihualco.

De acuerdo a los primeros reportes, el primer hecho ocurrió alrededor de las 8:45 horas de hoy, cuando Urquizo Molina circulaba en una camioneta de la Policía Ministerial, en las inmediaciones del panteón municipal de esta capital.

En ese momento fue sorprendido por un comando armado, que lo emboscó, en la calle Madero, y le disparó al menos 120 balazos de diferentes calibres.

Según testigos, el jefe policial pudo responder a la agresión, pero finalmente murió, dejando a un costado un rifle AR-15, y una pistola.

La ejecución del policía municipal ocurrió a unos 200 metros de la 35 Zona Militar ubicada en Chilpancingo; minutos después se acordonó el área.

A Urquizo Molina, se le acusó de que, junto con el ex fiscal especializado para la investigación de delitos graves, Esteban Maldonado, el día en que murieron los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, Jorge Alexis Herrera Pino, y Gabriel Echeverría de Jesús, habrían torturado al también normalista Gerardo Torres Pérez, al que además “sembraron” un rifle AK-47(cuerno de chivo).

Por otro lado, a consecuencia de los hechos violentos, la Secretaría de Seguridad Pública de de Guerrero, publicó en su cuenta de Twitter @SSPGro este mensaje: «Tome precaución cierre de circulación vehicular de la carretera fed México – Acapulco, a la altura del crucero de Chichihualco».

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -