12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Asciende a 26 el número de fallecidos por atropellamiento de ayer en Mazapil, informan autoridades

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

La procuradora general de Justicia del Estado, Leticia Catalina Soto Acosta, confirmó que ya suman 26 las personas fallecidas por el accidente ocurrido la tarde de ayer en la calle principal del municipio Mazapil, donde se realizaba una peregrinación con motivo del inicio de la fiesta patronal a San Gregorio, congregación que fue embestida por un camión de carga que, según reportes, se quedó sin frenos.

- Publicidad -

Hasta hace unos minutos, la cifra era de 23 personas; sin embargo, tres más murieron en Saltillo esta mañana.

Minutos antes de esta declaración, Jaime Santoyo Castro, secretario general de Gobierno estatal, informó vía telefónica en un medio de comunicación local que en el accidente, que ocurrió aproximadamente a las 18:20 horas, estuvo involucrado un camión materialista de doble eje, el cual iba cargado de arena y transitaba en sentido contrario a la peregrinación de alrededor de 300 personas.

CORTESÍA PC estatal (6)Al parecer, dicha unidad de transporte se quedó sin frenos 50 metros antes de llegar hasta donde estaban los peregrinos; ante ello, el chofer saltó, por lo que el camión, ya sin conductor, los arrolló, matando en el lugar a 13 adultos y a un menor.

Tras el percance, 56 personas heridas fueron trasladadas en ambulancia y vehículos particulares hacia la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicada en el municipio Concepción del Oro. No obstante, cinco personas llegaron muertas al nosocomio, mientras que cuatro fallecieron en el mismo.

También fueron trasladadas 35 personas graves y muy graves a la ciudad de Saltillo, de las cuales fallecieron tres, por lo que se tiene contabilizada la cifra de 26 fallecidos; están hospitalizadas 11 personas estables, con reserva, en la clínica del IMSS de Concepción del Oro, 31 en diferentes hospitales de Saltillo y un menor en Monterrey.

CORTESÍA PC estatal (10)CORTESÍA PC estatal (4)CORTESÍA PC estatal (5)CORTESÍA PC estatal (3)

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -