19.4 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Analizan viabilidad para colocar contenedores de basura en algunas colonias de Guadalupe

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

El alcalde de Guadalupe, Roberto Luévano Ruiz, mencionó que en algunas colonias del municipio ha funcionado el sistema de recolección de basura a través de contenedores, como en Las Quintas, y se analiza llevar este sistema a otras colonias que tienen una mayor densidad poblacional.

- Publicidad -

Mencionó que los contenedores sólo funcionan en algunas colonias, y la determinación de colocarlos se hace con base en el estimado de basura que genera cada por persona, es decir, que si en una colonia donde viven 200 personas y cada una genera 5 kilogramos, es viable colocar dichos contenedores.

Actualmente en el municipio hay cerca de 200 contenedores, de los cuales actualmente solamente funcionan cerca de 90, pues algunos se han ido retirando de las colonias donde no funcionaron.

Este proyecto dejó de funcionar en la colonia Gavilanes, donde diariamente se recogía la basura de los contenedores, pues vecinos de zonas aledañas ahí depositaban su basura y se acumulaba más cantidad.

Asimismo, en la colonia Las Quintas este proyecto ha funcionado en el interior de las privadas, y se tuvo que retirar uno que se encontraba en la entrada principal de la colonia, y en la cual dejaban basura vecinos de otros fraccionamientos, por lo que también se retiró el contenedor.

Sin embargo, una de las problemáticas es que acuden personas de otras colonias a

fraccionamientos que tienen los contenedores, y ahí depositan su basura generando una mayor cantidad de la que se prevé.

El alcalde dijo que esto en lugar de ayudar a mantener limpia la ciudad genera focos de

infección, ya que el proyecto de contenedores sólo funciona en ciertas zonas, como en privadas o lugares que no sean vialidades de paso.

En este sentido, Luévano Ruiz anunció que se tiene previsto acordar un proyecto con la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA) para que se coloquen contenedores que sólo puedan recibir cierta cantidad de basura y sean sellados al tener un tope máximo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -