7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Acusaciones y reclamos, tono del debate en el PAN

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF.- El debate entre los dos candidatos a dirigir el Partido Acción Nacional (PAN), Javier Corral Jurado y Ricardo Anaya Cortés, derivó en acusaciones y reclamos por sus historias políticas en el blanquiazul, sus distintos frentes de lucha y las relaciones con personajes de otros partidos políticos.

- Publicidad -

Anaya Cortés “dejó de lado sus propuestas” y reprochó al senador Javier Corral promover “una guerra” interna cuando el enemigo está afuera. A lo largo de una hora de discusión señaló a su compañero de partido de estar más cerca de la izquierda y lo comparó con Andrés Manuel López Obrador.

Ante ese escenario, Corral sostuvo que la postura del diputado con licencia se debe a que “el miedo cambió de bando” y describió que su contendiente terminó por asumir una posición beligerante, distinta a la del rostro fresco, joven, articulado, “que el consorcio quiso presentar, pero que se ha puesto al servicio de los peores intereses de quienes dominan al partido”.

Para dibujar el carácter de Javier Corral, Ricardo Anaya refirió que éste fue uno de los principales críticos de Vicente Fox y de Felipe Calderón, a quien incluso el diputado panista definió como “un buen presidente panista”.

A lo largo del debate, Corral sostuvo que Anaya utilizó recursos de la Cámara de Diputados para financiar un modelo de encuestas a través de tablets, para preguntar al panismo la viabilidad de presentar al ex presidente de la Cámara de Diputados como líder del PAN y a Margarita Zavala como candidata presidencial en 2018.

Sin embargo, Corral no exhibió los documentos con las pruebas, aunque dijo tenerlas en la mano.

En sus insistentes lances, Anaya presentó fotografías de Corral junto a Cuauhtémoc Cárdenas, Fidel Castro y sostuvo que, “después de la elección de 16 de agosto falta que al final cuando pierdas decidas tomar Reforma”.

Javier Corral refirió que si en sus momento se entrevistó con Fidel Castro fue en el contexto de que el PAN pugnó iniciar relaciones entre Cuba y Acción Nacional y acotó que incluso ahora el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha terminado por reconocer que el estado de cosas entre ambos países no podía continuar igual. “Estás un poco más atrasado que Obama en el caso de Cuba”.

Anaya insistió que el padrón de militantes de Acción Nacional que ha formado parte de la discusión de esta campaña será depurado después de la elección, mientras Corrral insistió que aún hay tiempo para revisar las listas que, acusó, han sido infladas y en este caso se refirió específicamente a la mano del gobierno de Puebla en el proceso interno.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -