11.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

27 decesos y 149 heridos, saldo actual tras embestida de camión de carga contra peregrinos en Mazapil

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

Con un saldo hasta el momento de 27 fallecidos –cuatro de ellos niños- y 149 heridos -12 de ellos de gravedad-, transcurre la tragedia en el municipio Mazapil, donde un camión de carga atropelló ayer por la tarde a un grupo de peregrinos que iniciaba las fiestas patronales a San Gregorio.

- Publicidad -

Dicha procesión, que se realiza desde hace 400 años y en la que en esta ocasión participaban alrededor de mil personas, concluiría en el templo de San Gregorio Magno. Ahora, las calles permanecen en silencio, albergando a un pueblo en completo luto.

Cerca del lugar del accidente hay un tránsito pesado, sin embargo, el camión, de 21 toneladas, ingresó al pueblo de manera negligente. Los habitantes declararon que dichas unidades no cumplen y entran a dicha demarcación pese a que tienen la vialidad alterna.

Alma T (3)Lo anterior representó ya esta mañana una demanda explícita dirigida al gobernador Miguel Alonso Reyes, quien visitó el lugar de dicho suceso, acompañado de algunos integrantes de su gabinete, así como de la secretaria de Salud federal, Mercedes Juan.

Los pobladores también le solicitaron al mandatario estatal que haya hospitales y médicos, porque están “en el desamparo”.

Además, algunas personas le habían pedido a la minera Peñasquito que atendiera su petición. Al respecto, las autoridades expresaron, ante los medios de comunicación, desconocer a dónde se dirigía el camión, pero la gente señaló que iba a la minera.

Alma T (2)Dentro de las declaraciones de las autoridades –funcionarios de Gobierno del Estado, como Alonso Reyes, Leticia Soto Acosta, procuradora general de Justicia; Raúl Estrada Day, director de Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), y el alcalde de Mazapil, Vicente Pérez, además de Mercedes Juan-, se destacó que hay 10 personas no localizadas, lo cual se debe a que sus familiares se las llevaron.

Asimismo, se informó que el chofer está desaparecido y la empresa del camión de volteo se llama Construcciones y Transportes, propiedad de José Carrillo, quien también es reportado como no localizado.

En tanto, la familia de apellido Cortés Juárez perdió a seis integrantes, la Herrera a cuatro, mientras que de la comunidad Santa Rosa fallecieron 10 personas. Eso, tan sólo como una pequeña cifra del total de víctimas.

Alma T (4)Alma T (1)

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -