20.6 C
Zacatecas
miércoles, 17 abril, 2024
spot_img

Incineran más de 13 mdp en narcóticos; con más de 6 toneladas de mariguana, fue la quema más grande en Zacatecas de los últimos años

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

  • Las sustancias deshechas incluyeron casi 6.7 toneladas de mariguana, 60 gramos de cocaína y 6 unidades psicotrópicas
  • En total, equivalían a 60 mil dosis de droga en las calles

Esta mañana se llevó a cabo la quema de narcóticos más grande de los últimos años en Zacatecas con la incineración de 6 toneladas 698 kilogramos con 786 gramos de mariguana, 60 gramos de cocaína y seis unidades psicotrópicas.

- Publicidad -

Estas sustancias ilícitas provienen de tres expedientes de averiguación previa, pero la mayor cantidad se concentra en dos de ellos, informó el delegado de la Procuraduría General de la República (PGR) en el estado, Sergio Martínez Escamilla. Estas incautaciones principales, realizadas por elementos del Ejército Mexicano, tuvieron lugar el 27 y 28 de junio pasado.

IMG-20150729-WA005Las más de seis toneladas y media de narcóticos destruidos este miércoles equivalían a 60 mil dosis de droga en las calles que, en el mercado negro, hubieran representado unas ganancias de entre 13 y 16 millones de pesos para los grupos de la delincuencia organizada, señaló el funcionario federal.

Esta cantidad de sustancias ilegales, reiteró Martínez Escamilla, está relacionada con tres expedientes de averiguación previa de procesos penales con el sistema tradicional y con otras dos carpetas de investigación que siguen su curso por la vía del nuevo sistema de justicia oral. Todos ellos, puntualizó, por la probable comisión de delitos contra la salud en sus distintas modalidades.

IMG-20150729-WA004“Ésta es la quema más grande que se ha realizado en los últimos años en el estado de Zacatecas. Son aseguramientos importantes que ponen en jaque de inmediato a la delincuencia organizada que existe en territorio zacatecano”, concluyó.IMG-20150729-WA003

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -