27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Implementan campaña de prevención de alcoholismo en jóvenes zacatecanos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ La entidad, entre los primeros lugares en consumo de alcohol por adolescentes: Ensanut

- Publicidad -

■ Buscan autoridades reducir la ingesta de bebidas embriagantes entre este sector

Los elevados niveles de consumo de alcohol que se registran en Zacatecas han colocado a la entidad en los primeros lugares a nivel nacional. Los adolescentes no han quedado al margen de esta tendencia sino que la mitad de los zacatecanos de entre 10 y 19 años han consumido alcohol alguna vez, de acuerdo con los datos que se publicaron en la última Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut).

En cuanto a la ingesta de bebidas embriagantes en este sector de la población, en este estudio Zacatecas ocupa la posición número 11 a nivel nacional, por encima del promedio del país.

La subsecretaria de la Juventud, Adriana Llamas, señaló que para atacar los indicadores que colocan al estado como “uno de los principales con este tipo de problemática de adicción de alcohol” se está implementando una campaña llamada Tómatelo en serio.

Ésta se enfoca a prevenir que los jóvenes empiecen a consumir estos productos y, sobre todo, hace énfasis en los riesgos de conducir un vehículo bajo los efectos del alcohol.

La acción mencionada, comentó la funcionaria, forma parte de las actividades que se derivan del programa Súmate a la Prevención que ya tiene varios años de aplicación y que es la estrategia “medular” de Gobierno del Estado en materia preventiva.

Así, explicó que “de aquí se derivan una serie de trabajos de forma conjunta y transversal” que involucran no sólo a la Subsecretaría de la Juventud sino a diferentes dependencias gubernamentales que se coordinan para la aplicación de estas acciones.

La campaña en contra del alcoholismo, precisó Llamas, tiene como instancia rectora el Consejo Estatal Contra las Adicciones en Zacatecas (CECAZ).

Aparte de las acciones relacionadas con el consumo de bebidas embriagantes, la funcionaria indicó que también se tienen campañas para la prevención de la violencia y también de los pensamientos suicidas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -